El Norte de Castilla

Un abogado animalista interpone una querella por robo con violencia durante el Toro de la Peña

Primer Toro de la Peña de Tordesillas, Valladolid
Primer Toro de la Peña de Tordesillas, Valladolid / Ramón Gómez-El Norte
  • Afirma que le arrebataron el móvil con el que grababa el festejo y lo arrojaron al Duero

El abogado de la Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), Víctor Valladares, ha anunciado este viernes que ha interpuesto una querella por robo con violencia y agresiones durante la celebración del Toro de la Peña en Tordesillas, según informa Efe.

En un comunicado, en el que la plataforma adjunta un vídeo con parte de los hechos denunciados, Valladares ha relatado que algunos partidarios del festejo taurino, que este año ha estrenado formato sin la muerte del toro en sustitución del Toro de la Vega -prohibido por un decreto de la Junta-, le «agarraron del pecho con actitud violenta« y le «golpearon».

Además, denunciará que seguidamente le sustrajeron el móvil con el que estaba grabando lo que acontecía y lo arrojaron al río Duero.

Esta plataforma ha anunciado que interpondrá una denuncia administrativa al considerar que se ha incumplido el reglamento de festejos taurinos de Castilla y León por «golpear al toro en presencia de menores de edad en el encierro y por la inexistencia de doble talanquera en el recorrido del astado».