El Norte de Castilla

Laguna programa 80 actividades deportivas, culturales y juveniles para otoño e invierno

  • El Ayuntamiento, con 39, y las asociaciones con 41, se reparten la organización de talleres y cursos

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha ofertado para este otoño-invierno un total de 39 actividades deportivas, culturales y juveniles. Abarcan, por un lado, propuestas de las escuelas municipales deportivas, como ajedrez, tenis, gimnasia rítmica o multideportes para niños. Por otro, se pueden encontrar actividades físicas organizadas para adultos, así como las propias de los clubes deportivos.

En el segmento juvenil, destaca un taller para ‘youtubers’ y la creación del aula municipal de teatro. Esta última se suma a las ya existentes de Dibujo y Pintura, Danza Clásica, Español y Flamenco y Estimulación temprana musical, además de la Escuela Municipal de Música.

La actividad para ‘youtubers’ está dirigida a personas nacidas entre los años 1986 y 2002. Los asistentes a la formación crearán un canal en esta red social con material propio. Algunas de las competencias que adquirirán serán la puesta en marcha y gestión de un blog, producción de contenidos de humor, ‘gamers’ y reseñas ‘unboxing’, entre otras. Con estos contenidos, aprenderán a practicar las técnicas y estrategias de comunicación que se pueden desarrollar empleando las nuevas tecnologías.

Por su parte, el aula de teatro está dirigido a niños de entre 3 y 14 años de edad. Se plantea como un juego que sirve a diversos fines: fomentar la autoestima, la concentración, la desinhibición, el control corporal, la relajación y el aumento de la creatividad, entre otros aspectos. «El teatro, además de ser un arte escénico, es un instrumento para la formación integral de la persona», explican sus promotores.

Opciones

El Consistorio no está solo en lo que a la oferta otoñal e invernal se refiere. Para aumentarla y enriquecerla, cuenta con la colaboración de las asociaciones de la localidad. Unas entidades que proponen su propio abanico de opciones, que cuenta con un total de 41 actividades para niños, jóvenes y adultos.

Los ejemplos son múltiples. El Grupo de Danzas la Ermita, por ejemplo, dispone de su propia escuela de bailes. La asociación Itínere oferta un taller de francés para adultos. La Vieja Olma apuesta por danzas regionales y talleres de ‘patchwork’, manualidades o canastillas. Nuevo Zorrilla y María Pacheco, por su parte, se decantan por los bailes de salón, las sevillanas y por un acercamiento a la fotografía digital.

Para participar en todas estas actividades municipales, tienen preferencia las personas empadronadas en Laguna de Duero. Además, durante el mes de enero, existirá la posibilidad de inscribirse en algunas escuelas y aulas, rebajándose la cuota proporcionalmente.