El Norte de Castilla

El alcalde y los responsables de Empresa Familiar debaten retos de futuro

El alcalde y los responsables de Empresa Familiar debaten retos de futuro
  • Empresarios familiares de Valladolid trasladan a Oscar Puente sus inquietudes y propuestas

Una delegación de empresarios de la asociación Empresa Familiar Castilla y León (EFCL) mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con el fin de trasladar al máximo responsable municipal vallisoletano las inquietudes y propuestas de este tipo de compañías.

Durante el encuentro, al que asistió el concejal de Hacienda, Antonio Gato, los empresarios familiares también se interesaron por conocer de primera mano los proyectos que el Ayuntamiento de la capital está desarrollando en la ciudad y en especial aquéllos que afectan a la actividad empresarial como el soterramiento, la situación de los polígonos industriales y los planes del Consistorio para generar empleo y atraer inversiones.

La delegación de EFCL estuvo integrada por el presidente de la asociación, José Miguel Isidro, así como por los responsables de algunas de las más destacadas empresas familiares de Valladolid como Queserías Entrepinares, Helios, Collosa, Justo Muñoz, Grupo Norte, Grupo Yllera, Incosa y Zarzuela, entre otras.

La reunión forma parte de la ronda de encuentros que la asociación lleva a cabo de manera periódica con responsables políticos y económicos de la región para dar a conocer la problemática e importancia de este tipo de compañías en la economía local y regional.

De hecho, el 95% de las empresas de Castilla y León son familiares, con una facturación conjunta que representa el 70% del PIB regional y emplean al 80% de la población en el sector privado.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 15 por ciento del PIB y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.