El Norte de Castilla

'Éxodo', el primer rol en vivo masivo en la provincia de Valladolid

  • Se celebrará en Matapozuelos este fin de semana

La Asociación Cultural Ashandarei organiza 'Éxodo', el primer rol en vivo futurista masivo en la provincia de Valladolid que se celebrará en Naturcampa, el antiguo zoológico de Matapozuelos (Valladolid) los días 17 y 18 con 50 participantes.

Bajo la premisa de que la Tierra es un planeta diferente y en un ambiente futurista en 3092 con nuevos mega estados y se enfrentan a «la mayor responsabilidad de la humanidad», como es crear una nave espacial, a lo que se suma el problema de que «una raza alienígena quiere destruir el Sol», se celebra esta actividad en la que 50 participantes se unirán para lograr salvar la raza humana y el planeta Tierra.

El antiguo zoológico se convertirá en el espacio futurista donde los personajes de 'Éxodo' tendrán que conseguir superar una serie de pruebas, puzles y situaciones para lograr los objetivos incluidos en sus fichas de 'pjs'.

Los llamados 'cosmonautas' vienen de diferentes partes de España (Madrid, Asturias o Comunidad Valenciana) y aunque los participantes deberán preparar su propia vestimenta y armas, la Asociación les proporciona todo el material adicional para poder disfrutar de esta magnífica aventura.

La Asociación Cultural Ashandarei se enfrenta a su primer rol en vivo de larga duración desde su creación en mayo de 2014 y que se realiza en la provincia de Valladolid.

Dar la talla

'Éxodo' aspira a convertirse en un rol en vivo de la talla de los conocidos ya en el Norte de España 'Z de Zombies' o 'Leyendas de la Forja', de corte medieval, o el 'Campus Potter', basado en la conocida obra de J.K. Rowling. De esta manera los participantes podrán conservar sus personajes y evolucionar en el juego.

Algunas empresas han colaborado con la donación de obsequios para los cosmonautas como 'Nosolorol', principal editorial española especializada en juegos y manuales de rol; 'Frikitorium', tienda online de rol, miniaturas y juegos de mesa, 'la Rapa' que proporcionará encurtidos y gominolas a los participantes o algunas empresas de vestimentas artesanal como 'Dodo ModaExtinta' o 'Meji Trabajos en cuero'. Además, la propia Asociación ofrecerá juegos de mesa para sortear el último día del rol en vivo.