El Norte de Castilla

Asalta a una señora de avanzada edad y entra en su casa para robarle

  • Un detenido por robar la bicicleta a otro hombre después tirarle de la misma para hacerse con ella

Agentes de la Policía Nacional han detenido a, D.F.R., de 18 años de edad sin antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con Intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de agosto, cuando una señora de avanzada edad, subió a su domicilio en el ascensor en compañía de un joven, éste al salir del mismo empujó a la mujer y le dijo que llevaba un cuchillo, que entrara en su casa y le diera el dinero todo el dinero que tuviera. La señora que estaba muy asustada entró en su casa y le entregó 300 euros. Posteriormente el asaltante huyó de la vivienda con el botín.

Los responsables de la investigació realizaron unas eficaces gestiones, que dieron como resultado la localización y detención del presunto autordel robo el pasado día 12 de septiembre.

Por otro lado, también ha sido arrestado V.C., de 40 años de edad y con dos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido ese mismo día, las 21:00 horas, cuando un hombre circulaba en su bicicleta y fue abordado por otro que le pidió dinero. Al negárselo, el asaltante le agarró por la camiseta y violentamente le bajó de la bicicleta, apoderándose de la misma. La víctima llamó al 091 e inmediatamente unos agentes que se personaron en el lugar. Una vez allí se entrevistaron con la victima que les dio las características del ladrón, localizándole en las inmediaciones.

Una vez localizado y tras comprobar que la bicicleta era del denunciante procedieron a su devolución y detuvieron al asaltante. Los arrestados permanecen en dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones y las detenciones fueron realizadas por el Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.