Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Villavicencio arranca sus fiestas con novedades

El encierro campero variará la fecha y la forma de sortear a las reses bravas

Miguel g. marbán

Martes, 13 de septiembre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad terracampina de Villavicencio de los Caballeros estrena hoy sus fiestas patronales. A lo largo de cinco días, y en honor de su patrón, el Cristo de la Gracia, se celebrarán espectáculos taurinos, musicales y actos religiosos con los que la villa volverá a ser centro de atracción de la comarca.

Especialmente en el encierro campero, que este año cambia de día de celebración. Del tradicional domingo festivo pasa a celebrarse el viernes 16, y contará, además, con una nueva manera de sortear a las reses bravas.

En lugar de por el campo, como venía siendo costumbre, el encierro partirá de ahí para llevar a las reses al itinerario urbano, a partir de las 11:00 horas, con ganado bravo de Taurovemar y bueyes de la ganadería de Luis Cebrián.

El jueves 15, a las 17:00 horas, comenzará el enjaule de reses bravas, que dará paso al primer encierro por las calles Travesía de Santa María, Nueva y Reguero Mongil.

También habrá encierros urbanos el viernes 16, a partir de las 18:00 horas, y el sábado 17, a la misma hora.

Pero no solo de ganado bravo se vivirán las fiestas de Villavicencio. La música ocupa un apartado relevante del programa. Los platos fuertes se reservan para el jueves, el viernes y el sábado por la noche.

El jueves, con la Gran Orquesta Galeón; el viernes, con la Gran Orquesta Origen y dj Jefe, y el sábado con Mandala Macro Show, en dos pases, y el tributo de pop-rock 'Triboo Pop'. Las verbenas se completan con el Trío Duende, este miércoles.

Las actuaciones musicales del programa se completarán, mañana a las 18:15 horas con el grupo de música tradicional Amani; con la charanga Barra Fija, a las 21:00 horas; las sevillanas y el flamenco de Miriam Raposo, el jueves a las 21:00 horas, y el concierto-vermouth Arboreá el viernes, a las 13:00 horas.

Además de las grandes verbenas y los encierros taurinos, el programa incluye juegos populares en la mañana del jueves 15; un parque infantil en la del sábado y una paellada, ese mismo día, a las 15:00 horas, cuyos beneficios (donativo de dos euros) irán destinados a restaurar la Iglesia de SanPedro.

Y este templo, San Pedro, será el centro de las celebraciones religiosas. Hoy por la tarde, a las 19:30 horas, con las vísperas en honor al patrón, el Cristo de la Gracia; mañana, a las 13:00 horas, con la procesión y la misa solemne, y el jueves, a las 12:00, con la misa de honras por los vecinos fallecidos.

En su saludo en el programa, el alcalde, Alberto de Paz, agradece a todos los vecinos la colaboración y patrocinios para hacer posibles las fiestas, anima a vivirlas «con intensidad, pero también con responsabilidad cívica» e invita «a todos los que visiten la villa a unirse a las celebraciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios