El Norte de Castilla

Cruz Roja atendió a 146 personas durante las Fiestas de San Lorenzo

  • 18 de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios

Cruz Roja ha atendido a 146 personas durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016 en los 30 servicios preventivos que se han llevado a cabo y solo tuvieron que ser trasladadas 18 personas a centros hospitalarios. Las asistencias más comunes han sido cortes, quemaduras, intoxicaciones etílicas, contusiones y lipotimias.

El operativo de la Institución, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales y deportivos que se han celebrado estos días en la capital vallisoletana, y para ello ha contado con una media diaria de 22 personas voluntarias, según ha informado Cruz Roja en un comunicado remitido a Europa Press.

Además, Cruz Roja ha movilizado distintos vehículos con el debido equipamiento sanitario y puestos de socorro eventuales en las zonas de máxima afluencia de público.

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (Pregón, Desfile de Peñas, conciertos...), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos artificiales, Las Moreras (Día de las Peñas), el Real de la Feria, la Feria de Folclore y Gastronomía, la Acera de Recoletos (Récord Guinness y Degustación del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo. Además, la Institución ha acudido a varios eventos deportivos.

El director de Salud y Socorros de Cruz Roja en Valladolid, Mariano Alonso Quijano, ha indicado que desde la Institución se ha observado que las fiestas se han celebrado con normalidad y que no hay que señalar ninguna intervención de consideración.

Por otra parte, Cruz Roja ha querido agradecer la labor de los voluntarios que han hecho posible el éxito de este dispositivo.