El Norte de Castilla

La campaña de prevención de alcohol y cannabis ha llegado a 5.400 jóvenes durante las fiestas

  • Técnicos de ACLAD han recorrido cada día distintas zonas de ocio para hablar de los riesgos de estos consumos

El programa de prevención del consumo de alcohol y otras sustancias entre los jóvenes, que el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha un año más durante las fiestas 2016, ha llegado a 5.140 jóvenes, que han recibido información sobre prevención respecto al consumo de alcohol y cannabis.

Para ello, técnicos de ACLAD especializados en prevención de drogodependencias han recorrido cada día distintas zonas de ocio de la ciudad donde se reúnen los jóvenes, con los que conversan sobre los efectos, consecuencias o riesgos del consumo de alcohol y cannabis y sobre falsos mitos existentes sobre estas sustancias. Durante las fiestas se han repartido más de 9.300 folletos de prevención de alcohol y cannabis.

A lo largo de la campaña, se han realizado además espectáculos informales de magia en la calle donde, a través de juegos de cartas, se han repartido tarjetas con mensajes preventivos. Las actividades de magia han servido para a atraer a los jóvenes, con una actividad dinámica y atractiva, con implicación directa por parte del público que estaban en zonas donde se consume alcohol en la calle por parte de los jóvenes. Se han repartido 600 tarjetas con mensajes preventivos y ha tenido una acogida muy favorable por parte de los jóvenes.

Además, el personal de prevención ha repartido entre los jóvenes 450 guías sobre agresiones sexuales, 500 decálogos y 2.000 pulseras, con objeto de sensibilizar a esta población sobre la campaña Valladolid libre de agresiones sexuales.