El Norte de Castilla

La campaña de prevención de alcohol y cannabis ha llegado a 5.400 jóvenes durante las fiestas

  • Técnicos de ACLAD han recorrido cada día distintas zonas de ocio para hablar de los riesgos de estos consumos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El programa de prevención del consumo de alcohol y otras sustancias entre los jóvenes, que el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha un año más durante las fiestas 2016, ha llegado a 5.140 jóvenes, que han recibido información sobre prevención respecto al consumo de alcohol y cannabis.

Para ello, técnicos de ACLAD especializados en prevención de drogodependencias han recorrido cada día distintas zonas de ocio de la ciudad donde se reúnen los jóvenes, con los que conversan sobre los efectos, consecuencias o riesgos del consumo de alcohol y cannabis y sobre falsos mitos existentes sobre estas sustancias. Durante las fiestas se han repartido más de 9.300 folletos de prevención de alcohol y cannabis.

A lo largo de la campaña, se han realizado además espectáculos informales de magia en la calle donde, a través de juegos de cartas, se han repartido tarjetas con mensajes preventivos. Las actividades de magia han servido para a atraer a los jóvenes, con una actividad dinámica y atractiva, con implicación directa por parte del público que estaban en zonas donde se consume alcohol en la calle por parte de los jóvenes. Se han repartido 600 tarjetas con mensajes preventivos y ha tenido una acogida muy favorable por parte de los jóvenes.

Además, el personal de prevención ha repartido entre los jóvenes 450 guías sobre agresiones sexuales, 500 decálogos y 2.000 pulseras, con objeto de sensibilizar a esta población sobre la campaña Valladolid libre de agresiones sexuales.