El Norte de Castilla

Vallamoto celebra el sábado 17 de septiembre en Zaratán el XI Motoristas Solidarios

Programa del evento.
Programa del evento. / El Norte
  • La jornada contará con una ruta moto-turística, una campaña de donación de sangre, un simulacro de vuelco, una comida de hermandad y un recuerdo a los compañeros moteros fallecidos

El Club Motorista Vallamoto, como delegación de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial PMSV en la provincia de Valladolid, ha presentado el próximo evento XI Motoristas Solidarios, organizado en Zaratán el próximo 17 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Como jornadas reivindicativas se han ido celebrando distintas actividades en los últimos años a favor de la Seguridad Vial en nuestras carreteras para todos los usuarios de las mismas, y especialmente a los propios del colectivo motorista, donde todos los moteros unidos han luchado y siguen luchando por esa mejora en la Seguridad Vial de nuestras carreteras.

Con ese objetivo, y como apoyo para aliviar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico de compañeros moteros u otros usuarios, se celebrará el próximo 17 de septiembre una campaña de Donación de Sangre dentro de la jornada XI Motoristas Solidarios con el lema «contra los guardarraíles sangre sobre ruedas», que tras el éxito de donaciones obtenido en años anteriores éste que celebramos alcanza la undécima edición. En una jornada que sirve además para el fomento de la Seguridad Vial, y para ello se han organizado diversas actividades formativas-educativas en una jornada de Ecuación Vial enfocada especialmente para los más pequeños, que serán los futuros conductores.

En esta edición se contará con la novedad de un Simulador de Vuelco, disponible para todos los visitantes, y con el que se pretende concienciar del correcto uso de los elementos de seguridad cuando viajamos en cualquiera de nuestros vehículos. Así mismo, se dispondrá de un Circuito Vial infantil, cedido por la Jefatura Provincial de la DGT en Valladolid, donde los más pequeños empiezan a tomar conciencia de la importancia del respeto de las normas y el respeto al resto de usuarios de la vía en la circulación, también como peatones.

El horario de actividades para esta jornada motorista por la Solidaridad de este bonito mundo de las dos ruedas, será el siguiente:

De 10:00 a 14:00 h. - Campaña Solidaria de Donación de Sangre.

De 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. - Simulador de Vuelco.

De 11:00 a 14:00 h. - Jornada de Educación y Seguridad Vial.

De 10:00 a 14:00 h. - Taller de Chapas con Stop Accidentes.

15:00 h. - Comida de hermandad.

17:15 h. - Ruta moto-turística y visita.

21:00 h. - Homenaje a los moteros fallecidos.

Los actos son realizados en celebración de la Solidaridad motera, y en favor a conseguir una mayor Seguridad y Ecuación Vial.

Más información en los teléfonos de contacto 629 06 39 61 (Rubén) y 618 92 90 43 (J. Manuel).