El Norte de Castilla

Un globo aterriza en el patio interior de un bloque de viviendas de La Victoria

  • Las cuatro personas que viajaban en la barquilla salieron ilesas

La rotura parcial de la tela de un globo aerostático dio un buen susto a mediodía de este sábado a los vecinos de uno de los bloques de viviendas que ocupan una de las manzanas entre las calle Europa y Júpiter, en el barrio de La Victoria. Uno de los globos participantes en el XIII Trofeo Diego Criado del Rey había aterrizado en el patio interior del bloque. Una situación insólita, sin duda.

Según relata uno de los testigos, Diana Martínez, repentinamente percibieron una sombra que se proyectaba sobre el bloque, acompañada de un ruido de quemadores intenso, y cuando quisieron percatarse de lo que ocurría el ingenio aéreo estaba ya tomando tierra en el patio. «En el globo viajaban dos adultos y dos menores -relató la testigo-, pero no les ocurrió nada, afortunadamente».

Los propietarios del globo, que fueron ayudados por los vecinos, recogieron rápidamente la tela para evitar problemas, pero lo que no estaba tan claro era la manera en que podrían sacar la barquilla del lugar cerrado en el que está, rodeado de paredes por los cuatro costados.