El Norte de Castilla

Dirigentes sindicales saludan a los representantes de Lauki en Arroyo.
Dirigentes sindicales saludan a los representantes de Lauki en Arroyo. / J. M.

Lactalis cerrará Lauki el 30 de septiembre si no se concreta la oferta de la empresa interesada

  • No habrá un plazo extra, únicamente podría haber una ampliación si esa oferta se consolida antes del 30 de septiembre

La multinacional francesa Lactalis cerrará la planta de Lauki en Valladolid el 30 de septiembre si antes de esa fecha la firma que al parecer está interesada en la compra de la factoría no formaliza su oferta.

Así lo han detallado hoy a los medios de comunicación representantes de la Fundación Anclaje, que componen la Junta, la patronal regional y los sindicatos, tras reunirse en Valladolid con Lauki para analizar las ofertas de compra que han ido llegando.

En total han sido catorce "procesos de conformación de propuesta" los que han llegado, cinco de ellos "muy interesados", y uno que ha pedido tiempo a Lactalis para poder formalizar su oferta, y que es el que tendría más visos de prosperar.

En la reunión, desde Lauki se ha insistido a los miembros de la Fundación Anclaje en que no habrá un plazo extra para que se concreten esas ofertas, y únicamente podría haber una ampliación si esa oferta se concreta antes del 30 de septiembre.

Tanto UGT como CCOO han afirmado que la sensación "es de engaño premeditado", ya que el objetivo final de la empresa no es venderla sino cerrarla, por lo que han anunciado un calendario de movilizaciones y de boicot a productos de la multinacional, presente en otras provincias de Castilla y León.