El Norte de Castilla

CSIF recuerda a Auvasa la sobrecarga de los conductores en Ferias

  • El Consistorio prevé tener en julio de 2017 las estaciones de carga eléctrica para autobuses híbridos

El sindicato CSIF ha querido recordar a la compañía municipal Auvasa, en pleno ecuador de la celebración de las fiestas de la ciudad, el trabajo que están realizando los conductores de autobuses, cuya prolongación de jornada tiene lugar a lo largo de toda esta semana. Además, los empleados tienen recogido en convenio la suspensión de las vacaciones durante estos días.

En un comunicado, CSIF recuerda que en momentos de una máxima actividad de Auvasa, como son la celebración de las ferias y fiestas, «la dirección de la empresa tiene que ser especialmente consciente de la importancia del transporte urbano en la ciudad de Valladolid y, por tanto, de la trascendencia de que esta empresa pública respete la seguridad y los derechos de los conductores de sus 150 autobuses, porque repercute en la calidad del servicio y en la seguridad vial».

El sindicato recuerda en este sentido que uno de los derechos es el descanso de los conductores durante la jornada, una circunstancia que «Auvasa se niega a regular, y que genera más estrés y más riesgos en la seguridad vial».

Por otro lado, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, indicó en el pleno municipal de esta semana que Auvasa tiene previsto tener listos a mediados de 2017 las estaciones de carga eléctrica para los autobuses híbridos comprados por el Ayuntamiento. Actualmente son cinco estos vehículos que recorren la línea 7, entre los barrios de Arturo Eyries y Belén. El costes de los mismos ha supuesto 2,5 millones de euros.

Temas