Borrar
El turismo que conducía el joven que dió positivo, empotrado en el paseo de Juan Carlos I
Un conductor ebrio se empotra contra cuatro coches en Juan Carlos I

Un conductor ebrio se empotra contra cuatro coches en Juan Carlos I

Dos heridos leves en una caída de una moto registrada en la ronda exterior, antes de la salida hacia la autovía en Arroyo

J.S./S.L.C.

Viernes, 9 de septiembre 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrugada de ayer volvió a evidenciar la más que peligrosa combinación de alcohol y conducción. Nada menos que cuatro positivos se registraron en el transcurso de una noche festiva en la que uno de los infractores colisionó contra cuatro vehículos estacionados cuando circulaba por el paseo de Juan Carlos I, a la altura de la fila de centro educativos de Delicias. El conductor duplicó con creces el límite legal y fue denunciado por un delito contra la seguridad vial. La suerte quiso que no hubiera heridos.

El accidente ocurrió a las tres de la mañana de ayer en el carril del paseo de Juan Carlos I que discurre en sentido a la avenida de Soria, por el que circulaba un joven al volante de un Toyota Corolla, cuando perdió el control de su coche, raspó a dos vehículos aparcados, golpeó a un tercero y acabó empotrándose contra un cuarto, un Citröen C3 -en la imagen-, que sufrió los daños más cuantiosos en el lateral izquierdo.

Intento de huida a pie

Los pocos testigos que vieron lo ocurrido avisaron a la sala conjunta del 091-092 y los efectivos de la primera patrulla de la Policía Local que acudieron al lugar se encontraron con que el único ocupante del turismo siniestrado intentaba huir a pie. No llegó demasiado lejos. Los agentes enseguida interceptaron al sospechoso y, al comprobar sus signos, le sometieron a la pertinente prueba con el etilómetro, que arrojó un resultado de 0,65 miligramos por litro de aire espirado, es decir, más del doble de lo permitido (0,25) y suficiente para imputarle un delito.

Los otros tres positivos de la madrugada -siete hubo el fin de semana anterior- fueron detectados en controles preventivos de alcoholemia, según informaron fuentes del 092.

Ya por la tarde, esta vez en la ronda exterior sur, los dos ocupantes de una motocicleta resultaron heridos al sufrir una caída cuando circulaban a la altura del kilómetro 21,3 de la VA-30, justo antes de la salida a la autovía, en Arroyo de la Encomienda. Ambos fueron evacuados a un hospital con lesiones, en principio, leves, según informó la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios