El Norte de Castilla

Fuente Dorada en la pasada edición del Día sin Coche.
Fuente Dorada en la pasada edición del Día sin Coche. / A. L.

Autobuses y aparcamientos disuasorios gratuitos para celebrar el Día sin Coche

  • El tráfico estará restringido el día 22 para el vehículo privado en el centro de la ciudad

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha presentado este viernes una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad en la que se contará con la máxima participación de instituciones y colectivos y a la que Valladolid se sumó de forma activa el pasado año para impulsarla aún con más fuerza.

Esta actividad se realizará del 16 al 22 de septiembre y se desarrollarán más de 70 actividades, durante estos días, abiertas al público y especialmente dirigidas a niños y personas mayores. La semana culminará con el Día sin Coche, el 22 de septiembre con el cierre al tráfico privado desde las 11:00 horas hasta las 22:00 en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad.

Para facilitar los desplazamientos de los vallisoletanos, el Ayuntamiento aprobará el próximo lunes la gratuidad del autobús desde las 0:00 hasta las 24:00 horas del día 22, así como la gratuidad, por segunda vez, también durante toda la jornada, de todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona Azul (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo).

En este sentido hay que destacar que la Universidad de Valladolid abrirá al público general sus aparcamientos en el Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena, de 7:00 a 22:00 horas