El Norte de Castilla

El Toro Jubilo de Medinacelli: nueva diana para los antitaurinos

El Toro de Jubilo de Medinacelli, en Soria
El Toro de Jubilo de Medinacelli, en Soria. / EFE
  • Consideran que ahora no es «estratégico» convocar las protestas en Tordesillas

Asociaciones de grupos animalistas han cambiado su objetivo. Según han publicado esta semana en las redes sociales, el nuevo destino de sus protestas será el Toro Jubilo de Medinacelli (Soria) que se celebra el sábado más cercano al 13 de noviembre. El festejo consiste en prender fuego a dos bolas que se le encaja a un toro a través de una cornamenta, que arden durante cerca de una hora.

Los grupos animalistas consideran que la prohibición del Toro de la Vega ha sido una victoria y que ahora no es «estratégico» convocar en Tordesillas, por lo que hacen un llamamiento, a través de un vídeo, en el que piden que todas las personas que tenían pensado acudir el martes 13 a la localidad tordesillana no lo hagan.

Portavoces de los grupos, sostienen que si ocurre un conflicto o altercado en Tordesillas restará valor a todo lo que se ha trabajado durante años para conseguir su abolición, y sería dar la razón «a los taurinos». «Hay muchas plazas en las que matan y torturan a seis toros en corridas, ese es nuestro fin, lograr la libertad de los animales», esgrimen.

En la grabación, también adelantan que solo los representantes de las asociaciones acudirán al municipio a comprobar el desarrollo del nuevo festejo, el Toro de la Peña.