El Norte de Castilla

El alcalde de Tordesillas, en la presentación del programa.
El alcalde de Tordesillas, en la presentación del programa. / M. M.

Los jóvenes de Tordesillas podrán consultar sus dudas sexuales a través de whatsapp

  • El municipio se una a la iniciativa pionera en Castilla y León 'Consexo'

Los jóvenes tordesillanos de entre 15 a 35 años podrán consultar a la sexóloga Rosa Montaña sus dudas de relaciones de pareja por whatsapp gracias a la iniciativa de Aspaym ‘Consexos’ que trata de resolver cuestiones y dudas sobre sexo a los jóvenes a través de la línea 625 476 745. Tordesillas se une a esta iniciativa pionera en la comunidad, tras la puesta en marcha en Palencia y Valladolid durante sus fiestas patronales.

El servicio se desarrollará los fines de semana, viernes y sábados de 20:00 a 00:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas en el teléfono. Asimismo, y coincidiendo en estas fechas las fiestas, el horario se ampliará viernes y sábado de 20:00 a 00:00 horas, domingo de 17:00 a 20:00 horas y lunes de 21:00 a 2:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de un aplicación muy empleada por los jóvenes. «‘Consexos’ permitirá resolver cuestiones e inquietudes que quizás los jóvenes no se atreven a preguntar», explicó en la presentación el alcalde, José Antonio González, quien recalcó que se preservará el anonimato de los usuarios.