Borrar
Colegio público de Cabezón, en el que trabajaba el profesor denunciado.
Defensa «sin fisuras» de la Consejería de Educación al profesor de Cabezón

Defensa «sin fisuras» de la Consejería de Educación al profesor de Cabezón

Las acusaciones de acoso a menores contra el docente han sido archivadas por el juez ante la falta de indicios y la Junta es partidario de emprender acciones legales contra los que le denunciaron

El Norte

Martes, 6 de septiembre 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha anunciado hoy en Valladolid la defensa «sólida, firme y sin fisuras» de la reputación, honor y dignidad del profesorado de Castilla y León contra los denunciantes falsos.

Durante la presentación del curso escolar 2016/2017, el consejero ha expresado la disposición del Gobierno regional de emprender acciones legales contra los denunciantes de un profesor del colegio público «Melquiades Hidalgo», en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), acusado de un presunto delito de abusos sexuales sobre dos niños.

El docente fue detenido el pasado 16 de junio a raíz de la denuncia de los progenitores de dos niños de 3 y 4 años de edad, y la causa ha sido archivada recientemente, de forma provisional, por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid al no haber apreciado indicios de abusos después de los informes forenses.

«Estamos dispuestos a emprender acciones legales, si el profesor quiere, en su defensa del honor y reputación frente a los denunciantes falsos», ha manifestado el consejero.

Rey se ha mostrado partidario de que recaiga «todo el peso de la ley» si la justicia considera culpables a los profesores objeto de denuncias, «pero no permitiremos que se los calumnie gratuitamente», ha advertido.

No obstante, en el caso del docente de Cabezón de Pisuerga, el magistrado que firma el auto no ha observado mala fe en la denuncia de los progenitores, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios