El Norte de Castilla

Cuando @Hematocritico descubrió el perfil de Twitter de la Policía de Valladolid

Cuando @Hematocritico descubrió el perfil de Twitter de la Policía de Valladolid
  • La profusión y el detalle de los tuits del time line de los agentes municipales se han convertido en la diana de las chanzas del popular tuitero

Es uno de los perfiles anónimos de Twitter más seguidos. Con más de 108.000 ‘followers’, poco se sabe de una cuenta que está asociada a un blog tan divertido e irreverente como son sus tuits. En su perfil solo indica ‘Born to riquiño’ y una ubicación: La Coruña; y en su haber puede presumir de haber inventado la palabra tróspido, que tanto juego dio durante la retransmisión en televisión del programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Ahora, @Hematocritico ha descubierto un filón para dar rienda suelta a su socarronería: el perfil de Twitter de la Policía Local de Valladolid. La profusión y el detalle de los tuits del time line de los agentes municipales se han convertido en la diana de las mofas del popular tuitero, que el pasado domingo se dedicó a comentar cada uno de los mensajes de @PoliciaVLL.

La intervención de globos en Las Moreras sin autorización para la venta, el hurto de 17 cuñas de queso en un supermercado o el martillo de Thor incautado en una pelea han hecho las delicias de @Hematocritico, que ha escrito en su perfil frases como «Valladolid es como un pueblo de Stephen King. Te meten en la cárcel para tuitearlo» o «Buenas noches. Descansad bien. Y si estáis en Valladolid, buena suerte. Seguid vivos».

De momento, el perfil de Twitter de la Policía Local continúa su labor informativa ajena a las mofas de este crítico anónimo que ha dado visibilidad a la labor diaria de los agentes municipales vallisoletanos.

Así lo reconocía el perfil del Ayuntamiento de Valladolid con un tuit en el que agradecen a @Hematocritico haber dado dado a conocer la labor policial.