El Norte de Castilla

La Caixa pone a la venta el hotel de Los Almirantes de Medina de Rioseco

La fachada del hotel, ya clausurado, que actualmente contaba con cuatro estrellas.
La fachada del hotel, ya clausurado, que actualmente contaba con cuatro estrellas. / M. G. M.

  • El lujoso edificio, abierto en 2010 y enfocado al turismo de calidad, no estaba dando los beneficios necesarios para ser rentable

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El turismo de Medina de Rioseco vive momentos de preocupación al conocer que el hotel Los Almirantes cierra sus puertas y se pone a la venta. En octubre de 2014, el grupo inversor BSI se hizo cargo del lujoso hotel para intentar reflotarlo, pero dos años después la falta de buenos resultados ha terminado con la aventura empresarial, según informaban fuentes empresariales, que no han ocultado su preocupación por el cierre de un hotel que inició su andadura en 2010 con cinco estrellas y que en este tiempo perdió una.

La entidad bancaria La Caixa, propietaria del edificio, ha decidido ponerlo a la venta después de que la actual propiedad no obtuviera la rentabilidad necesaria para mantenerlo abierto al público.

Con la categoría de cinco estrellas, el hotel Los Almirantes abrió como una importante apuesta hacia un turismo de calidad. Con 17 suites, totalmente personalizadas y con características específicas, el establecimiento, a escasos metros del Canal de Castilla, dispone de spa, salas de reuniones, zona VIP, biblioteca antigua y dos restaurantes.

Este edificio fue levantado sobre una casa registrada en el siglo XIX, que era propiedad del dueño de la fábrica de harinas. Sus pertenencias, planos de la fábrica, libros de la época y muebles se exponían en un recinto museístico dentro del propio hotel, que y entonces anunció la inauguración de nuevas exposiciones fruto de un convenio con la Escuela de Bellas Artes de Valladolid.

El hotel se encuentra distribuido en cinco plantas, de unos 500 metros cuadrados cada una. Cuenta con dos comedores que ofrecían menús de degustación, además de dos salas de reuniones con capacidad para cincuenta personas, una zona de bar, un spa que ofrecerá tratamientos de belleza y relajación exclusivos y una zona VIP en la azotea. Todos los espacios estaban conectados por tecnología de control automática.

Las nuevas tecnologías con las que nació este hotel, el único de estas características en Rioseco, incluía una estación meteorológica en el exterior, de tal forma que si detectaba lluvia avisaba por si alguna ventana estaba abierta.

Esta nueva tecnología se aplicaba además mediante un teléfono móvil en la habitación para personas con discapacidad, que en el caso de una persona que no pueda mover los brazos podrá ejecutar la orden (encendido o apagado de luces por ejemplo) mediante un micrófono.

Las habitaciones ofrecían en su mayoría motivos vinculados con la Tierra de Campos envueltos en un diseño de vanguardia, y el precio que osciló al principio entre los 90 y los 500 euros.

La apertura del Hotel Los Almirantes engrosaba así la oferta hotelera y de centros de turismo rural con los que cuenta Rioseco, que suman cerca de 300 plazas de alojamiento. Un número que se ha visto incrementado en los últimos años gracias a la proyección turística del municipio, que cuenta con la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Al parecer, el escaso número de habitaciones habría sido el inconveniente para rentabilizar un hotel ya cerrado y cuya web también ha sido clausurada.