Borrar
María Eugenia Martín, José Luis Casado y María Luisa López; presidenta, tesorero y secretaria de Dialogasex.
La asociación Dialogasex presenta una asesoría sexológica gratuita para los jóvenes

La asociación Dialogasex presenta una asesoría sexológica gratuita para los jóvenes

El colectivo vallisoletano, que espera contar con el apoyo económico de la administración pública para desarrollar la iniciativa, ofrecerá consulta presencial y a través de llamada telefónica, whatsapp y correo electrónico

Álvaro Yepes

Miércoles, 31 de agosto 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dialogasex, asociación formada por profesionales especializados en el campo de la sexología y la psicología, ha presentado en la mañana de hoy una asesoría sexológica totalmente gratuita, ya sea presencial o a través también de llamada telefónica, whatsapp y correo electrónico, para los jóvenes de entre 16 y 30 años. Iniciativa tan positiva como necesaria, puesto que la ciudad de Valladolid no posee actualmente una alternativa de estas características, y con ella se garantiza una atención profesional que responda a las dudas y las necesidades de los vallisoletanos relacionadas con la sexualidad y la erótica.

El horario de consulta presencial será todos los lunes de 19:00 a 21:00, cuando los sexólogos María Eugenia Martín, José Luis Casado y Lara Herrero atenderán las consultas en la sede de la asociación, ubicada en el número 5 de la plaza de Fuente Dorada. A mayores, los interesados tendrán a su disposición el teléfono 629 018 309, tanto para llamadas como para mensajería de whatsapp, así como la dirección de correo electrónico dialogasex@gmail.com. En los casos complejos que no puedan atender, se encargarán de su derivación a los profesionales competentes, tal como ha aclarado la propia María Eugenia Martín, presidenta de la asociación.

Pretensión de ser una asesoría pública

José Luis Casado, tesorero de la entidad, ha manifestado su deseo de que la administración haga público este servicio y apoye económicamente la iniciativa. «Servicios similares de otras ciudades cuentan con una subvención de unos 18.000 euros solo para pagar al personal. Nosotros solo pedimos lo justo y necesario, que según hemos calculado sería un presupuesto de 15.000 euros, para costear los salarios y el local para las consultas».

Así mismo, Martín ha asegurado que los primeros contactos con el Ayuntamiento ya se han dado. «De momento nos han escuchado, que no es poco, aunque no podemos asegurar nada aún. La predisposición por su parte parece buena. En 15 días tenemos una reunión con la Concejalía de Igualdad».

Respecto a la necesidad real de instaurar este proyecto en la capital, Martín ha declarado que «hoy en día las personas tienen una saturación de excesiva información sobre el sexo y todo lo que le rodea, lo que provoca personas mal informadas». Casado ha puntualizado también que la asociación «no ayuda solamente a los jóvenes, sino a todas las edades y condiciones».

Las Fiestas serán la primera prueba

Cabe recordar que la asociación Dialogasex es una de las diversas entidades que participan en la campaña de concienciación contra las agresiones sexistas organizada por el Ayuntamiento de Valladolid para estas fiestas de la Virgen de San Lorenzo. «De hecho, hemos adelantado la fecha de presentación de este servicio, prevista en un principio para el mes de octubre, con el objetivo de empezar a ayudar ya en las fiestas ante los potenciales problemas que puedan haber», puntualizaba Martín.

La asociación defiende, de acuerdo con el pensamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la salud sexual y reproductiva es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad, y que para lograrla se requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios