Borrar
Los caballistas guían a los astados durante la parte campera del encierro.
Herido grave un joven de 24 años en el encierro de Aldeamayor

Herido grave un joven de 24 años en el encierro de Aldeamayor

Presenta una cornada de entre 10 y 15 centímetros en la zona lumbar derecha

Lorena Sancho Yuste

Domingo, 21 de agosto 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años de edad e iniciales D. P. R. ha resultado herido esta mañana de gravedad en el encierro celebrado en Aldeamayor de San Martín. El joven, que se encontraba en el recorrido urbano, fue alcanzado por uno de los astados que se soltaron desde la plaza de toros después de celebrarse el encierro campero, que le infirió una cornada con destrozo muscular en la zona lumbar derecha, ascendente, con doble trayectoria de entre 10 y 15 centímetros, según el parte médico. Además, ha sufrido erosiones faciales en el labio superior y en la nariz.

En un primer momento se le atendió por parte del equipo médico contratado para los festejos, quienes le taponaron la cornada y le colocaron una vía periférica. Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de Valladolid. El pronóstico del joven es grave, según el mismo parte.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:40 horas de esta mañana, una vez finalizado el encierro del campo, cuando se procedió a soltar varios animales por las calles en el festejo urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios