Borrar
Dos mil jóvenes participan en el botellón de Viana

Dos mil jóvenes participan en el botellón de Viana

Las fiestas de la localidad arrancaron con una notable participación en los primeros encierros

Lorena Sancho Yuste

Domingo, 14 de agosto 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos mil jóvenes se dieron cita anoche en el macrobotellón que habitualmente se celebra en Viana de Cega al inicio de las fiestas patronales. Si el día anterior se habían juntado en la estación de tren y alrededores cerca de un millar, en la noche del sábado la cifra se dobló.

Desde las 20:00 horas, además, la Diputación y técnicos de Aclad tenían previsto actuar en este botellón para entregar cientos de folletos informativos a sus participantes con el objetivo de concienciar sobre un consumo responsable dentro de la campaña Más cabeza, menos alcohol. «Solicitamos a Renfe que no reforzaran el número de trenes para evitar que lleguen más jóvenes por esa vía, pero hace unos días se empezó a dar ya publicidad de los horarios en redes sociales, con lo cual todo influye a la hora de recibir jovenes», señaló el alcalde, quien recuerda que ya desde el año pasado en la noche del sábado se adelanta la celebración del encierro taurino para evitar que lleguen más jóvenes y, de paso, prevenir posibles cogidas ante la confluencia del alcohol con festejos taurinos.

Los encierros, precisamente, se celebraron con una notabilísima afluencia de público. En el de la noche del sábado al domingo el ganadero Pedro Caminero soltó dos toros de Los Millares con los que corredores, cortadores, quebradores y aficionados en general disfrutaron durante cerca de una hora.

Ya por la mañana los más pequeños de Viana de Cega pudieron disfrutar de esta afición a la tauromaquia con un encierro infantil con carretones en el que demostraron sus destrezas frente a las astas de cartón. La jornada vino posteriormente amenizada por in animado vermú en el que la charanga Locomotores pusieron las notas musicales.

La programación continuará hoy con pasacalles con cabezudos y la actuación de la banda de calle La Parrus Dixie Band, esta última a partir de las 13:00 horas. Junto con el karaoke, el Ayuntamiento ha preparado un nuevo encierro urbano para las 21:00 horas con reses de la ganadería de Hermanos Caminero, para terminar la jornada con el recital del grupo Triboo Pop, con un tributo a los años 80, y la orquesta Malasia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios