Borrar
La empresa de la plaza vincula el turismo de Valladolid con las corridas de José Tomás

La empresa de la plaza vincula el turismo de Valladolid con las corridas de José Tomás

La campaña en las redes sociales vende los monumentos y la gastronomía de la ciudad

Lorena Sancho Yuste

Sábado, 6 de agosto 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campo Grande, la plaza del Viejo Coso, la Plaza Mayor, el diseño vanguardista en sus edificios, su gastronomía y sus vinos. Los recursos turísticos de Valladolid vienen grapados a la promoción que la empresa Gestión Universal de Espectáculos está desarrollando sobre la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo en todas sus redes sociales. Con el eslogan de Descubre Valladolid, siente Pucela, Valladolid, mucho que ver contigo, Gastronomía y ocio, mano a mano de éxito y hashtag como #TienesQueVenir, la empresa de comunicación de la sociedad taurina ha puesto en marcha este mes de agosto una promoción de los recursos turísticos más importantes de la ciudad, desde la Plaza Mayor al Campo Grande, el edificio de Caballería, la Plaza Zorrilla y la del Viejo Coso, e incluso la gastronomía y los vinos de la provincia, donde se asientan cuatro denominaciones de origen.

Aunque el formato es habitual por parte de esta empresa en otras provincias para promocionar el turismo con la feria taurina como estrategia de venta (visita a una ciudad y tarde de toros), en este caso la llevada a cabo para la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo no deja de sorprender tras las discrepancias que la gestora del Coso del Paseo de Zorrilla ha tenido con el equipo de Gobierno, en concreto con su alcalde, Óscar Puente (la empresa ha sacado a la venta las entradas del palco que habitualmente reservaba para el Ayuntamiento). Una tensa relación que, en cambio, no ha sido obstáculo para promocionar la ciudad entre los más de 2.100 seguidores de twitter, los casi 2.000 de Facebook y los numerosos de Instagram.

Las redes sociales del coso promocionan así enlaces con reportajes sobre el turismo en Valladolid, así como audiovisuales sobre su gastronomía. Y este año además programa una feria taurina de máxima expectación que convertirá a Valladolid en la capital de la tauromaquia a primeros de septiembre, se puede leer tras la promoción.

Y como muestra de lo que implica la presencia de José Tomás, en Huelva en la tarde de ayer, disparó los precios de los hoteles y provocó que se lleneran los establecimientos hoteleros. El presidente de la asociación de hoteleros onubenses ha señalado además que, en algunos casos «se ha podido notar un incremento de hasta el 80%» en el precio de algunas habitaciones. En cuanto a la hosteleria, desde la asociación han señalado que el efecto «es muy notable» y «aunque solo dura un par de días» José Tomás provoca un «efecto llamada» que consigue que en un día como el de este viernes «sea prácticamente imposible coger mesa en un restaurante» del entorno de la Plaza de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios