Borrar
Los vecinos arremeten contra Tomás Burgos y el PP por el derribo del San Juan de la Cruz

Los vecinos arremeten contra Tomás Burgos y el PP por el derribo del San Juan de la Cruz

el Norte

Jueves, 4 de agosto 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derribo del Colegio San Juan de la Cruz por parte de la Seguridad social esta mañana ha provocado la reacción de la asociación vecinal del barrio de la Rondilla, que ha arremtido contra el secretario de Estado Tomás Burgos, diputado electo por Valladolid por el PP, y contra la formación conservadora, a los que acusa de derribar un símbolo de la zona de manera oscura y metirosa.

Este es el texto íntegro de la nota de los vecinos

«La Asociación Vecinal Rondilla, denuncia que esta mañana a las 7 h., cuando nos presentamos las vecinas y vecinos, a la concentración diaria en el Colegio San Juan de la Cruz, hemos visto, con tristeza, que estaban derribando el Colegio y había un fuerte dispositivo policial, que nos impidió acercarnos.

Denunciamos las formas de hacer de Tomás Burgos, diputado del Partido Popular por Valladolid, que jamás ha pisado el barrio, ni hablado con la Asociación. Además se atreve a llamarnos «izquierda radical», demostrando que vive en las nubes y que ignora la lucha de un barrio por defender sus derechos y la dignidad del vecindario.

Este señor y el partido político al que pertenece, de forma oscura, torticera y mentirosa han derribado un símbolo de la lucha de las vecinas y vecinos de la Rondilla. De nada ha servido el que desde distintos ámbitos políticos y administrativos le estuvieran pidiendo que esperara a tener un proyecto concreto y elaborado, así como que recapacitara y aceptaras otras propuestas de ubicación de la oficina de la SS, antes de derribar un edificio tan emblemático para el barrio.

En una asamblea celebrada a orillas del colegio, a la que ha asistido Manuel Saravia, alcalde en funciones y concejal de urbanismo, se ha acordado reunirnos esta tarde en el Ayuntamiento a fin de reflexionar y concretar posibles actuaciones a partir de ahora.

Nos sentimos defraudados y atropellados por este tipo de políticos que no son capaces de dialogar con el pueblo y de respetar sus reivindicaciones.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios