Borrar
Manifestacion en defensa del Toro de la Vega en Tordesillas
La plataforma en defensa del Toro de la Vega estudia una protesta el día grande de las fiestas

La plataforma en defensa del Toro de la Vega estudia una protesta el día grande de las fiestas

Consideran que su festejo tradicional es «insustituible» y que el Toro de la Peña es una copia pero sin lidia

m.m.

Viernes, 29 de julio 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el corazón dividido, así se siente el municipio tras conocer la noticia de que el Toro de la Vega se sustituirá por el Toro de la Peña, un festejo demasiado «semejante» al tradicional pero sin lidia. Desde la Plataforma en Defensa del Toro de la Vega sostienen que la Comisión de Festejos no debería haber sustituido el torneo por nada y aprovechar el mismo horario para realizar una protesta multitudinaria en defensa del Toro de la Vega. De hecho, aunque desde la plataforma lamentan que de 11:00 a 13.00 horas no se pueda realizar ninguna manifestación o concentración por coincidir con el festejo, no descartan alguna intervención antes o después, aunque aún no está decidido.

La unión en el pueblo es clara, por ello, desde este colectivo destacan que ese día se podía haber demostrado este unión con una protesta, sobre todo teniendo en cuenta la expectación mediática que genera. «No estamos de acuerdo que nos hayan arrebatado el Toro de la Vega y es lo que tenemos que expresar, no se puede sustituir», resaltan, a la vez, que consideran que se les tenían que haber consultado antes de tomar la decisión del Toro de la Peña. Sin representación en la comisión de toros, transmiten que hubiese sido necesario reunirse antes y tomar en cuenta también su opinión. «Sabemos que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión con la mejor de sus intenciones pero es un intento poco raro», exclaman.

Otra de las decisiones que tampoco se han entendido ha sido la supresión de los festejos serios denominados de montera. Tordesillas, con una gran afición taurina, tampoco entiende la eliminación de las novilladas o corrida de rejones. «Comprendemos que no se pueda traer a grandes figuras por el coste pero hay muchos toreros muy buenos en la región que podían haber toreado y que han mostrado su apoyo a la localidad», sostienen. De hecho, los responsables del Foro Taurino discreparon con la decisión que se tomó en la comisión y abandonaron la reunión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios