Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La mitad de los abonos de la plaza de toros de Valladolid ya están vendidos

La mitad de los abonos de la plaza de toros de Valladolid ya están vendidos

Los precios de la reventa para las corridas de José Tomas ya multiplican por cuatro el precio de las entradas

Lorena Sancho Yuste

Jueves, 28 de julio 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expectación generada con la doble presencia de José Tomás en la próxima feria de Nuestra Señora de San Lorenzo se ha trasladado rápidamente a internet, donde a primera hora de la mañana de ayer, con abonos aun a la venta en las taquillas, ya se había activado la reventa de entradas, especialmente para las corridas del 4 y del 9 de septiembre, tardes en las que actuará el diestro de Galapagar.

Aunque la empresa gestora de la plaza de toros limitó a diez abonos máximo por persona para evitar que los reventa acapararan gran parte del aforo en la primera jornada de venta al público, lo cierto es que son varios los anuncios que ayer ofertaban ya en varias páginas web tanto los abonos para toda la feria (cuatro veces más caros que en el precio de taquilla) como las entradas para las dos corridas de José Tomás. Lo hacían, como viene siendo habitual, con el método de la venta de un boli, un cuadro y hasta un abanico por precios desorbitados para estas piezas con el regalo de una entrada o abono para ver a José Tomás (es el método en que evitan la ilegalidad de revender una entrada).

Abonos en grada alta sol y sombra para toda la feria que en taquilla cuestan 121.50 euros se pueden encontrar ya en internet por 400 euros, o entradas sueltas de grada baja en sombra a 240 euros cuando su precio es de 48. El balconcillo bajo de sombra, incluso, de las entradas más cotizadas, también está ya disponible en reventa al precio de 250 euros, cuando en taquilla la entrada cuesta 72.

La reventa disparó así la venta de las localidades de sombra en taquilla en el primer día de apertura. Si bien desde la empresa, el gerente, Jorge Manrique, desmintió que las localidades de sombra estuvieran ya agotadas poco después de abrir las taquillas, pues aseguró que ayer mismo este tipo de entradas se continuaron vendiendo y que, incluso, a media tarde quedaban aún disponibles en las zonas de grada y balconcillo. Para ser exactos y según el punto de venta on line, a media tarde quedaban disponibles abonos en gradas bajas y balconcillos altos de sombra. El resto estaba agotado. En cuanto al sol, la grada alta, la más barata de la plaza, así como la sobrepuerta, ha vendido ya todas las localidades.

En los dos primeros días de venta al público, la plaza de toros de Valladolid ha vendido ya más de la mitad de su aforo (más de 5.000 entradas) en abonos, lo que hace presagiar que el lleno esté casi garantizado antes de que el 29 de agosto se pongan a la venta las entradas sueltas. Se trata de un incremento de más del triple en el número de abonados con datos de ayer- con respecto a la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, cuando rondaban los 1.600.

Por otro lado, la venta on line permite además adquirir ya las entradas para la final de la Liga del Corte Puro que se celebrará en Valladolid el 3 de septiembre. Aunque la semifinal se disputará en Íscar el próximo 7 de agosto, la gran entrada registrada en los últimos años en este festejo popular ha animado a vender las localidades con más de un mes de antelación al precio de 14 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios