Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Nuevo plazo de matrícula en la UVA

Afectará sólo a los alumnos matriculados en el Trabajo Fin de Grado durante el curso académico 2015-2016

patricia luceño

Sábado, 23 de julio 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concatenación de circunstancias que han dificultado el proceso de matrícula en la UVA no se ha detenido en la oleada de alumnos en el sistema ni en el retraso en la entrega de las actas. Una mala planificación de los plazos del nuevo calendario académico ha llevado a los estudiantes matriculados en el Trabajo Fin de Grado (TFG) a un callejón sin salida con este trámite.

El cierre de las actas del TFG (que es posterior al del resto de asignaturas porque, para su defensa, es necesario tener superadas todas las materias del plan de estudios) venía fijado para el 27 de julio, un día después de que concluya el plazo de matriculación. Por ello, todos los estudiantes que hayan cursado el Trabajo Fin de Grado en el período 2015-2016 lo hayan presentado o no tendrán bloqueado el proceso de matrícula hasta el próximo miércoles.

A la vista del contratiempo, la UVA ha tomado cartas en el asunto, trasladando a las secretarías de los diferentes centros un aviso de ampliación en el período de matrícula. El nuevo plazo se extenderá a los días 27 y 28 de julio y 1 y 2 de septiembre. Ahora bien, se trata de una prórroga a la que no pueden adscribirse todos los alumnos que deseen, solo está destinada a aquellos que hayan estado matriculados durante el curso académico 2015-2016 del TFG.

Un TFG que este curso cuenta, además de la convocatoria ordinaria (junio), con dos defensas en la extraordinaria (julio y septiembre) para posibilitar que los alumnos de cuarto curso realicen sus prácticas curriculares en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios