Borrar
Detenido el presunto autor de varios incendios forestales en Medina del Campo

Detenido el presunto autor de varios incendios forestales en Medina del Campo

En los trabajos de extinción falleció una persona por causas naturales

El Norte

Viernes, 22 de julio 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Medina del Campo a un hombre de 70 años y de nacionalidad española al que han acusado de un delito de incendio forestal.

Segñún se relata en la nota de la policía, los hechos tuvieron lugar el día 18, entre las 19:30 y 20:00 horas cuando se recibieron varias llamadas en la Sala 091 alertando de hasta tres focos de incendio en distintos puntos de la zona sur de la localidad. En concreto dos en la Carretera de Velascálvaro: cerca de la urbanización El Carrizal y otro próximo a un restaurante; y el tercero en la carretera de Peñaranda, poco antes de la Urbanización de La Aceitera.

Iniciadas las investigaciones tras ser sofocados los fuegos, los funcionarios., gracias a la colaboración ciudadana, han logrado identificar y detener al presunto autor: un vecino de la localidad quien carece de antecedentes policiales. Tras serle tomada declaración en la comisaría, fue puesto en libertad con cargos.

La nota de la policía señala que ese mismo día se había comunicado la desaparición de un hombre de 72 años de Medina del Campo, que fue localizado sin vida a última hora del día en las proximidades del incendio, al parecer había estado ayudando a sofocar el mismo. La posterior autopsia reveló que esta persona padecía del corazón pudiendo ser la causa de la muerte el esfuerzo realizado en dicha actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios