Borrar
Víctor Barrio durante la Feria de San Isidro de este año en las Ventas.
Valladolid prepara una gran corrida de toros en homenaje a Víctor Barrio

Valladolid prepara una gran corrida de toros en homenaje a Víctor Barrio

El espectáculo taurino tendría lugar el 4 de septiembre con un cartel irrepetible según ha confirmado el alcalde Valladolid, Óscar Puente

el norte

Lunes, 18 de julio 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Toño Matill y José Tomás, en silencio y con tranquilidad han sido capaz de fraguar esta gran corrida homenaje al fallecido Víctor Barrio. El espectáculo taurino que, según ha confirmado el alcalde de Valladolid se está preparando, contará con la presencia de los grandes nombres del toreo: Julián López 'El Juli', Morante de la Puebla, José María Manzanares o Alejandro Talavante. La taquilla serviría para pagar una escultura en Sepúlveda. Enrique Ponce quedaría fuera por incompatibilidad de agenda aunque el valenciano se apresuró a anunciar el pasado viernes que lo recaudado en Cantalejo iría para sufragar el monumento.

Al parecer la inicativa se fraguó el día del sepelio de Barrio. Allí, una legión de toreros o extoreros: Palomo Linares, Espartaco, Pepín Liria, El Juli, Curro Díaz, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Curro Vázquez, Cristina Sánchez, Paco Ureña, Vicente Ruiz 'El Soro', Conchi Ríos, Juan Mora, José Tomás... hablaron de esta posibilidad. Después se pidió permiso a la familia y a la la viuda que se mostró agradecida ante la propuesta.

La corrida tendría lugar el 4 de septiembre durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Cada diestro lidiaría un toro que ellos mismos pagarían o serían donados por las ganaderías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios