Un 'aerogenerador' a pedales por las energías renovables

vídeo

El alcalde y el jefe del Negocio de Red de Iberdrola inauguran el molino por las renovables / Henar Sastre

  • La iniciativa, de la compañía Iberdrola, pretende concienciar sobre la importancia de las energías renovables y cuenta con varias actividades para los ciudadanos

El alcalde Óscar Puente ha presentado esta tarde el molino de Iberdrola emplazado en la Plaza Mayor, junto con el jefe del Negocio de Red de Iberdrola en la provincia, Javier Bermejo. Con la ayuda de tres personas más han conseguido accionar las palas del aparato y lo han puesto en funcionamiento.

galería de fotos

  • Molino de Iberdrola en la Plaza Mayor. Visita del alcalde y delegado de Iberdrola

Bajo el lema «pedalea a la velocidad de la luz», el 'aerogenerador' de 7,5 metros de altura pretende representar la alternativa de las renovables y la apuesta por este tipo de energías de la compañía Iberdrola, que según palabras de Javier Bermejo, siempre ha sido «precursora en este aspecto».

El alcalde, asimismo, ha defendido la existencia de esta iniciativa en el contexto de la celebración de la World Padel Tour, por ser un «evento que concentra mucha gente en un punto central, como es la Plaza Mayor» y, por tanto, aprovechable para «difundir, entre la población, la importancia de la concienciación respecto a utilización de energías limpias».

«Somos un país que no tiene excusas», ha añadido. «España tiene sol, tiene agua y tiene viento. Por tanto, tenemos que intentar que nuestras fuentes de generación de energía sean cada vez fuentes más limpias.»

En la presentación del evento, el alcalde también se ha desplazado unos metros con un vehículo 'segway' y ha utilizado las gafas y la plataforma

También se pondrán a disposición del público bicicletas y patinetes eléctricos o 'segways'

También se pondrán a disposición del público bicicletas y patinetes eléctricos o 'segways' / Henar Sastre

'extreme machine' de realidad virtual presentes en uno de los puestos.

El molino estará a disposición de los ciudadanos, que podrán subirse a las bicicletas y hacerlo girar entre el 6 y 9 de julio, desde las 9:30 hasta las 22 horas y el 10 de julio desde las 9:30 horas hasta las 16 horas.

Además del molino, los usuarios podrán disfrutar del uso de bicicletas y patinetes eléctricos o 'segways', un vehículo de transporte ligero estéticamente muy parecido a un patinete que funciona con el balanceo del cuerpo.

Los ciudadanos también podrán interactuar con un robot humanoide, que se encontrará en la misma Plaza Mayor los días 8 y 9 de julio. O probar los dispositivos de realidad virtual, que permitirán a los usuarios disfrutar de tres experiencias diferentes: un crucero por el complejo eólico de 'West of Duddon Sands', al oeste de las costas de Gran Bretaña; el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, o un viaje en globo por la central de hidráulica de Aldeávila, en Salamanca.

Los ciudadanos podrán disfrutar de dispositivos de realidad virtual

Los ciudadanos podrán disfrutar de dispositivos de realidad virtual / Henar Sastre