Borrar

Herida una mujer en Renedo tras escaparse un toro en los cortes

El animal pudo romper un cerrojo de una pequeña puerta y salir por ahí

Lorena Sancho Yuste

Domingo, 3 de julio 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renedo de Esgueva vivió ayer una jornada taurina convulsa. A punto de terminar el concurso de cortes programado en la segunda jornada festiva el novillo de la final, ya enchiquerado, logró escaparse de los corrales portátiles por causas no especificadas. Todo apunta, según señalaron fuentes cercanas a la empresa gestora, a que pudo romper el cerrojo de una pequeña puerta que hace las veces de mueco y lograr salir por ahí.

El animal emprendió su huida hacia el sendero verde del Valle del Esgueva, donde en esos momentos se encontraba paseando una mujer, vecina del municipio, que en un intento por librarse de la embestida del astado resultó herida con un fuerte golpe en la mandíbula, aunque fuentes de la organización no pudieron especificar si el toro la golpeó o si cayó al suelo al intentar evitarlo. A última hora de la tarde, miembros de la organización, junto con efectivos de la Guardia Civil, buscaban al animal en el Pico de Uris y Valdehierro, que comunica con el término municipal de Tudela de Duero para reducirlo y dormirlo. El Ayuntamiento pedía tranquilidad a los vecinos cerca de las diez de la noche e informaba de que el astado no se encontraba en el pueblo y que se estaba protegiendo para que no tuviera acceso a él. De hecho, los agricultores del municipio rodearon el pueblo con sus tractores para vigilar el término y evitar que, en caso de que regresara, pudiera acceder a la localidad.

Como consecuencia de lo ocurrido, en Traspinedo se tuvo que suspender la suelta de reses tras los cortes, pues los efectivos de la Guardia Civil tuvieron que desplazarse hasta Renedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios