Borrar
Operarios de Iberdrola durante la intervención en la calle Panaderos.
Una avería deja sin suministro eléctrico a 4.492 clientes del centro de la capital

Una avería deja sin suministro eléctrico a 4.492 clientes del centro de la capital

El estacionamiento de un turismo sobre una de las tapas que da acceso a un punto de control retrasó más de una hora la reparación

Jorge Moreno

Sábado, 2 de julio 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería eléctrica dejó ayer sin suministro a 4.492 clientes de la zona centro de la capital que dependen de la compañía Iberdrola. La incidencia comenzó sobre las 12:47 horas, según indicaron fuentes de la empresa, y pasadas las 14:30 se pudo restablecer el servicio habitual.

El corte eléctrico se produjo en la red que transcurre por las calles Panaderos, Independencia, Estación, Loza y Ferrocarril, aunque algunos vecinos del barrio de Delicias indicaron que se habían registrado interrupciones por la mañana.

Tras comunicar la incidencia, varios equipos móviles de Iberdrola se desplazaron hasta la zona para tratar de localizar la avería y solucionar la interrupción.

«No hemos tenido luz en casa desde media mañana. Se ha cortado dos o tres veces y luego volvía. Cuando ha llegado mi mujer a casa, a media mañana, sobre las 12, se fue definitivamente», explicó un vecino de la calle Panaderos.

Según Iberdrola, a los 30 minutos desde que se comunicó la incidencia el 60% de los clientes tenían ya suministro, a los 38 minutos el 84%, y a los 97 la totalidad.

Los trabajos por parte de los operarios de la red para localizar la avería se vieron retrasados porque no pudieron acceder a una de las posiciones, que instalada en Panaderos. La razón fue que un turismo se encontraba estacionado en la zona de la ORA sobre la tapa de hierro que cierra el punto.

Pese a que se trató de localizar a la conductora, esta no llegó hasta las 14:30. «No hemos podido entrar antes y hemos estado a punto de llamar a la grúa», explicó un empleado de Iberdrola. La causa de la interrupción fue un cable en mal estado entre el centro de transformación de Loza e Independencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios