Borrar
JordiBernat, en el centro, rodeado de Gregory Rome, Johanna Gavilánez, FranSegura, Odiel Morales y dos miembros de los equipos de cocina.
La esencia mediterránea en cinco platos con estrella

La esencia mediterránea en cinco platos con estrella

El Marqués de la Ensenada calienta motores para impulsar en octubre un encuentro gastronómico con chefs reconocidos

Liliana Martínez Colodrón

Viernes, 1 de julio 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El amor por la gastronomía y los sabores de la cocina alicantina son el hilo conductor que esbozaron anoche el menú que ofreció el Hotel Marqués de la Ensenada en su I Encuentro Gastronómico. Cinco chefs, todos de Alicante, recomendados por la Guía Michelin fueron los artífices de los platos, que se construyeron en directo ante los ojos de los expectantes invitados, cuyos sentidos fueron seducidos no solo por lo que presenciaban, sino también por las palabras de los cocineros, que detallaban previamente los secretos de sus platos. Johanna Gavilánez, jefa de cocina del restaurante La Renda, ubicado en Jávea, fue la primera en adornar con palabras el emplatado de una ensalada con lechuga de mar, caballa, cítricos, jengibre, germinados y maracuyá; todo ello con un toque de cocina del Ecuador natal de la autora.

El chef de la Clínica Triora Odiel Morales, también alicantino, recogió el testigo para exhibir y crear un taco de trigo con una farsa de pato confitado en salsa, queso fresco y col encurtida.

El tercer plato que se preparó en directo fue elaborado por el cocinero anfitrión, el chef Jordi Bernat, jefe de cocina del Marqués de la Ensenada y del Grupo Global Cooking, que dio una vuelta de tuerca al clásico mar y montaña para fusionar el río y el valle en un plato con cangrejo de río, mollejas de lechazo y vísceras de cordero. También sorprendió Gregory Rome, jefe de cocina del restaurante Brel, sito en El Campello y que este año cumple su treinta aniversario. De sus cocinas eligió arroz de pata con un alioli de nísperos y ceniza de humus.

Y como en todo buen menú, el encuentro lo cerró un delicioso postre elaborado por el afamado repostero Fran Segura, colaborador del Grupo Global Cooking y que preparó un bizcocho cremoso de chocolate con naranja, canela, chocolate y apio.

Con esta cita gastronómica, según explicó el propio Jordi Bernat, «pretendemos impulsar nuestra gastronomía y calentar motores de cara a un gran encuentro que vamos a celebrar en octubre y en el que queremos traer a cocineros con estrella Michelin y de renombre como Martín Berasategui».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios