Borrar
Tres reses, durante uno de los encierros en Rioseco.
Rioseco llena sus calles con la celebración de seis festejos taurinos

Rioseco llena sus calles con la celebración de seis festejos taurinos

Varios encierros, rejones, suelta de vaquillas y una nueva edición del novillo del cajón de San Juan formaron los actos más llamativos de las fiestas patronales

miguel g.marbán

Domingo, 26 de junio 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rioseco ha puesto nombre este año a cada uno de los días de sus fiestas patronales. Ayer celebró el Día del Toro. Una jornada en el que el programa festivo ofreció hasta seis festejos taurinos, con dos encierros urbanos, otro infantil, una corrida de rejones, una suelta de vaquillas y una nueva edición del novillo del cajón de San Juan. Tras el madrugador campeonato de pesca en el Canal de Castilla, la calle de Castilviejo acogía un mañanero encierro urbano. Ante cientos de personas, que llenaron las talanqueras, primero se soltó una vaquilla y, más tarde, un novillo de la ganadería de María del Carmen Camacho, que dio lugar a buenas carreras, quiebros, cortes e, incluso, un gran salto sobre una pared que sorprendió a todos los presentes. Al mediodía, los miembros de la Asociación Taurina Riosecana realizaron un divertido encierro infantil en la calle Mayor.

Por la tarde, la Ciudad de los Almirantes vivió un momento especial al recuperar un festejo taurino importante, esta vez de rejones, en el que los diestros M. Moura y Ginés Cartagena, herederos de las aficiones de sus padres, ofrecieron, en un atractivo mano a mano, una gran tarde a los aficionados. Tras el festejo de rejones, los mayores tuvieron su particular homenaje con una fiesta en el atrio del Ayuntamiento. De nuevo, la emoción regresó por la noche con el segundo de los encierros de la jornada, seguido por la suelta de vaquillas en la plaza de toros y la celebración del VII Novillo del Cajón Ciudad de los Almirantes. La jornada llegó a su fin con el concierto en el que se rindió tributo a Fito&Fitipadis y El Último de la Fila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios