Borrar
Un edificio de la compañía.
Telefónica destina medio millón de euros para llevar fibra óptica a nueve de cada diez habitantes de Santovenia de Pisuerga

Telefónica destina medio millón de euros para llevar fibra óptica a nueve de cada diez habitantes de Santovenia de Pisuerga

Para este despliegue, Telefónica ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que ha favorecido los planes de despliegue de la operadora «conscientes de las ventajas que esta tecnología aporta a sus ciudadanos»

el norte

Sábado, 25 de junio 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica invirtió cerca de medio millón de euros en llevar fibra óptica hasta el hogar a la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, con lo que el 90 por ciento de la población (cien por cien técnico) puede acceder ya a este tipo de tecnología de banda ancha, que permite velocidades de hasta 300 megabites, abriendo un abanico de servicios y aplicaciones digitales a sus ciudadanos y empresas, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Para este despliegue, Telefónica ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que ha favorecido los planes de despliegue de la operadora «conscientes de las ventajas que esta tecnología aporta a sus ciudadanos». «Desde el Ayuntamiento de Santovenia apostamos por el futuro y el futuro en las comunicaciones pasa por la fibra óptica; hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho Telefónica para que Santovenia se una a la fibra y posibilite a todos los vecinos poder disfrutar de la comunicación del futuro», afirmó el alcalde, Roberto Sánchez de la Rosa.

El FTTH permite disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los 300 megas simétricos reales que proporciona. La disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y online, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, el uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios online, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Los habitantes de Santovenia de Pisuerga se suman así a los más de tres millones de hogares españoles que ya disponen de fibra óptica hasta el hogar y que hacen de España el país de la UE mejor conectado.

En Castilla y León, dos de cada cinco ciudadanos ya puede acceder a esta tecnología, gracias a una inversión de 80 millones, cifra que asciende al 60 por ciento de la población en el caso de la provincia de Valladolid. La compañía ha anunciado que seguirá trabajando de la mano de la Administración regional en el despliegue de fibra óptica y 4G en la región con una inversión en 2016 que llegará a los cien millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios