Borrar
Una alumna del IES Juan de Juni coloca una imagen de la exposición sobre Afganistán.
El Instituto Juan de Juni de Valladolid gana el Premio Docencia de Defensa 2016

El Instituto Juan de Juni de Valladolid gana el Premio Docencia de Defensa 2016

El galardón se comparte con el profesor asturiano Francisco Díaz de Otazú

Jorge Moreno

Lunes, 20 de junio 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria Juan de Juni de Valladolid ha sido galardonado con el Premio Defensa 2016, en la modalidad de Docencia, por «la destacada contribución realizada en la promoción y difusión de los temas relacionados con la defensa y las Fuerzas Armadas» españolas. Así lo ha decidido el jurado, reunido en Madrid el pasado 7 de junio, para deliberar sobre los trabajos presentados a la XVII edición.

En los últimos dos años, el instituto ha llevado a cabo concursos literarios, exposiciones sobre la presencia de unidades españolas en el exterior, y charlas informativas sobre las salidas profesionales en las Fuerzas Armadas, en las que han participado militares profesionales.

El IES Juan de Juni compartirá el Premio de este año con Francisco Díaz de Otazú Guerri, profesor desde 2004 en varios centros del Principado de Asturias, y al que se reconoce su aportación en el ámbito educativo.

Los Premios Defensa, en su modalidad de Docencia, fueron creados por el Gobierno en el año 1999 para reconocer la contribución realizada por personas o entidades de carácter docente o vinculadas con la enseñanza, en cualquiera de sus niveles. Están dotados con 5.000 euros, figura en bronce de Miguel de Cervantes y un diploma acreditativo.

El pasado año lo recibió la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, por «la eficaz y prolongada relación de colaboración con el Ministerio de Defensa». El ministro Pedro Morenés entregará este premio a lo largo de este año, en la sede del Ejército del Aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios