Borrar
Exterior del colegio Nuestra Señora del Duero de Puente Duero.
Desvalijan el colegio de Puente Duero y huyen con 570 euros y varios ordenadores

Desvalijan el colegio de Puente Duero y huyen con 570 euros y varios ordenadores

Los ladrones, al igual que ocurrió siete días antes en El Peral, forzaron la puerta el fin de semana sin que saltara la alarma

J. Sanz

Martes, 14 de junio 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de medidas de seguridad volvió a facilitar el segundo robo registrado en un colegio público de la capital en lo que va de mes. Los ladrones, en esta ocasión, forzaron una de las puertas del centro Nuestra Señora del Duero, en Puente Duero, y huyeron con un botín conformado por dinero en efectivo y varios ordenadores portátiles. El asalto se produjo en algún momento del pasado fin de semana y, al igual que ocurrió siete días antes en las instalaciones del colegio de El Peral, fue descubierto por el personal docente al ir a abrir a primera hora de la mañana ya del lunes.

Los autores accedieron al centro público situado en la arteria principal de Puente Duero, en el número 115 de la calle Real, después de forzar una de las puertas sin que saltara la alarma. Así que dispusieron de todo el tiempo del mundo para buscar el botín por las estancias del centro público, situado al borde del río, junto al puente. «Huyeron con 570 euros de la sede de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) y con varios ordenadores portátiles», resumieron fuentes policiales.

Nadie vio nada sospechosos hasta que el personal del colegio se dispuso a abrir sus puertas en la mañana de ayer y se topó con los destrozos. Después alertaron a la Policía Nacional e interpusieron la correspondiente denuncia. Los agentes inspeccionaron después las instalaciones y buscan ahora a los autores.

Actividades extraescolares

El robo tuvo lugar una semana después de que otro colegio público, el de El Peral, situado en la calle José Velicia del barrio del mismo nombre, junto a la Cañada Real, sufriera un asalto idéntico. Los autores, entonces, se llevaron el dinero que los docentes guardaban bajo llave en uno de los despachos y que habían abonado los padres para pagar las actividades extraescolares. Los hechos también ocurrieron durante el fin de semana, la alarma no funcionó y las víctimas se encontraron en la mañana del lunes, día 6, con «las puertas destrozadas tanto del exterior como de los despachos».

«Tenemos una sensación de indefensión tremenda y lo único que pedimos es que refuercen las medidas de seguridad», reclamaron entonces los afectados. No en vano, en su caso, sumaron su segundo asalto en apenas un año. Los autores, durante su primera visita, se llevaron los ordenadores portátiles, que acaban de ser repuestos, en parte, a costa de los donativos de los padres.

Los autores, según confirmaron fuentes policiales, «buscan dinero y objetos como los ordenadores con una fácil salida en el mercado negro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios