Borrar
Los bomberos sofocan el fuego por pelusas en el parque Juan de Austria.
Sofocan un incendio de pelusas en el parque de aventuras abandonado de Juan de Austria

Sofocan un incendio de pelusas en el parque de aventuras abandonado de Juan de Austria

El fuego, que afectó a uno de los juegos infantiles, evidencia el mal estado de las instalaciones, cerradas en 2009 y que están pendientes de reforma

J. Sanz

Lunes, 6 de junio 2016, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pelusas que desde hace unos días se acumulan en los parques y en las riberas de la capital volvieron a ser las protagonistas en la tarde del domingo de dos salidas de los Bomberos para extinguir sendos incendios en el interior del maltrecho parque de aventuras de Juan de Austria, cerrado y abandonado desde 2009, y al borde del Puente Colgante.

La alfombra de pelusas procedentes de los chopos, sumada a las malas hierbas que pueblan el antiguo recinto infantil de Juan de Austria, hicieron de acelerante para que las llamas, causadas presumiblemente por una imprudencia (colillas mal apagadas, cristales rotos...), carbonizaran parte de uno de los juegos del parque de aventuras (un tobogán de un castillo de madera) a las 14:15 horas de ayer. Bomberos y policías locales tuvieron que intervenir para contener el incendio y evitar que se propagara al resto de las instalaciones, que permanecen clausuradas desde hace ya siete años.

El fuego, en cualquier caso, evidenció el mal estado del antiguo parque infantil, cuya reforma ha sido anunciada por el Ayuntamiento para el próximo año. Su intención es recuperar este espacio, que en su día se incluyó en un proyecto fallido de centro deportivo, para abrirlo como parque público. Antes, eso sí, se invertirán 150.000 euros en septiembre para reformar la piscina anexa.

El incendio registrado allí no fue el único de la jornada, ya que una dotación de Bomberos tuvo que sofocar al filo de las 18:30 horas un segundo fuego de pelusas que afectó a la vegetación de la ribera del Pisuerga, al borde del Puente Colgante.

La semana pasada se registraron más de una docena de incendios idénticos en distintos parajes de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios