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Liliana Martínez Colodrón
Jueves, 2 de junio 2016, 06:22
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Una marca tan potente que su solo nombre evoca turismo, monumentos de proyección internacional como el Acueducto y el Alcázar y una gastronomía con el cochinillo como estrella con un método de asado propio y reconocido. Pero Segovia no quiere quedarse ahí, lo quiere todo, porque Lo tiene todo. Este es el eslogan de la campaña turística con la que la Diputación de Segovia desea mostrar el potencial turístico de una provincia en la que conviven un extraordinario patrimonio histórico y artístico, con una naturaleza «sorprendente» y más de 300 eventos anuales de tipo religioso, cultural, popular y deportivo. A todo ello se suma la gastronomía y una importante oferta de alojamientos turísticos «de calidad reconocida».
Esta buena reputacion se ha visto reflejada en los resultados turísticos, ya que según datos publicados por el INE sobre alojamientos extrahoteleros, en 2015 visitaron la provincia de Segovia un total de 107.387 personas, lo que supone un 17,7% más que en 2014. Asimismo, se han incrementado las pernoctaciones en casa rurales y apartamentos, alcanzando las 210.855; es decir, un 12,1% más que el pasado año.
Con el objetivo de fidelizar el turismo de Castilla y León (los habitantes de la región ocupan el segundo lugar de los que más visitan la vecina provincia después de los madrileños), esta campaña fue presentada ayer en un hotel de la capital vallisoletana por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, en un acto que contó con la asistencia del director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez.
Y ese concepto de Segovia lo tiene todo fue ratificado por las imágenes del documental Segovia, de todo para todos, que ha ganado ya diversos premios internacionales, y que fue proyectado durante la presentación.
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