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Piden la invalidación de las pruebas de 6º de Primaria y la paralización hoy de las de 3º

La Junta de Personal Docente traslada de nuevo a la Junta su rechazo a estas pruebas

el norte

Martes, 31 de mayo 2016, 11:09

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La Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Valladolid ha pedido este martes la invalidación de las pruebas de 6º de Primaria y la paralización de las de 3º, que se realizan a lo largo de la jornada de hoy.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Junta de Personal Docente ha trasladado de nuevo su rechazo a estas reválidas y ha exigido a la Junta que invalide los resultados de las pruebas de 6º y la paralización hoy de las de 3º.

«La imposición de las reválidas fue, y continua siendo, uno de los temas más polémicos de la Lomce, sobre la que ni siquiera los propios dirigentes políticos de nuestro país son capaces de ponerse de acuerdo», destacan las mismas fuentes antes de añadir que las mencionadas pruebas «muestran la desconfianza total de la Administración hacia la labor diaria del profesorado y el verdadero sentido de la evaluación continua».

Tras criticar la «falta de planificación y precipitación de la Administración» a la hora de afrontar las pruebas, la Junta de Personal Docente ha criticado de nuevo el «claro componente ideológico» de estas acciones, la «premura» para su ejecución con la publicación de sendas resoluciones una semana antes, «alterando la organización de los centros de manera irracional», y la recepción en menos de 24 horas de las instrucciones de aplicación comunes.

«Son un instrumento antipedagógico que sólo sirve para clasificar al alumnado, sin tener en cuenta sus diferencias individuales, sociales y diferentes ritmos de aprendizaje. En este sentido, remarcamos que el alumnado de educación compensatoria, con al menos dos años de desfase curricular, contabiliza para las estadísticas», apunta antes de apostillar que el «diagnóstico» sirve para reforzar una etapa que ya termina y «no sirve para la siguiente» y que no evalúa competencias «sino todos los contenidos de un temario que no se ha impartido en su totalidad».

A ello se suma la «incongruencia» de evaluar en castellano materias que se imparten en inglés en aquellos centros con sección lingüística, el fomento de una enseñanza «destinada a la realización de evaluaciones estandarizadas basadas en un aprendizaje acumulativo falto de solidez» y el destino de una «enorme partida presupuestaria» para implantar una medida que toda la comunidad educativa rechaza.

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