Borrar
Reunión del alcalde con los trabajadores de Lauki.
Puente confirma que hay dos empresas interesadas en Lauki

Puente confirma que hay dos empresas interesadas en Lauki

Modificará el uso del suelo para que pueda instalarse cualquier compañía

el norte

Lunes, 30 de mayo 2016, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirmó hoy que el Consistorio ha mantenido reuniones con dos empresas interesadas en adquirir Lauki, una vez que Lactalis se ha mostrado dispuesta a estudiar distintas posibilidades de venta de la fábrica. Eso sí, ninguna de ellas pertenece al sector lácteo y una de las mismas es especialista en comprar empresas para reconvertir su negocio.

Así lo señaló el alcalde de Valladolid tras reunirse con representantes de los trabajadores de la factoría vallisoletana, que firmaron el pasado viernes de madrugada un preacuerdo con la compañía que paraliza durante cuatro meses el ERE hasta que se estudien las distintas empresas interesadas en adquirir Lauki, si bien Lactalis se ha opuesto a que sea una que provenga del sector lácteo, preacuerdo que se convertirá en acuerdo el próximo miércoles con la previsible firma con la empresa, según añadió el responsable de CCOO en Lauki, Juan Manuel Ramos.

Las dos con las que ha tenido encuentros el Consistorio no pertenecen a este sector y con una de ellas se han producido más avances, si bien Puente abogó por dejar negociar a las empresas con la confidencialidad necesaria algo que consideró «vital» para que el proceso avance. En todo caso, una de ellas es un grupo empresarial «no lácteo» especialista en comprar empresas y revertir su situación y negocio y no descartó que se tratara del sector agroalimentario, pero tampoco lo confirmó.

El alcalde incidió en que dicho preacuerdo es consecuencia de la unidad de los trabajadores y también de la institucional. «Con firmeza y unidad es como deben hacerse las cosas» y con ello, aseveró, se ha conseguido abrir la puerta a un margen de espera hasta el 30 de septiembre. «Hay una oportunidad de que este proceso se produzca pero hay que dejar trabajar a las empresas», remarcó. Además, recordó que lo que Lactalis hace aquí por la unidad de los trabajadores en Francia es de obligado cumplimiento por ley ya que una empresa «no puede irse dando beneficios».

Respecto a la modificación del uso del suelo, Puente se mostró dispuesto a llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para modificar su uso para la futura empresa, una vez que dijo que no iba a poder ser para otra compañía que no fuera del sector lácteo. Ahora, sostuvo, se levantará el blindaje porque es «reversible».

Para el representante de los trabajadores, José Manuel González, este paso de la empresa es consecuencia de la unidad y la lucha de los trabajadores porque «el cierre estaba encima de la mesa», al tiempo que apostó por dejar trabajar y negociar a las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios