Borrar
Colegio de Viana de Cega que será reformado para albergar a las hermanas.
Una paella gigante para recaudar fondos para las carmelitas de Filipinos

Una paella gigante para recaudar fondos para las carmelitas de Filipinos

La cita benéfica, que está programada para el próximo 26 de junio en la plaza de Colón, tiene como objetivo financiar la reforma del próximo hogar de las hermanas, en Viana de Cega

el norte

Viernes, 27 de mayo 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos es el organizador de este acto solidario que cuenta ya con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid y de varias empresas que se implicarán tanto en la elaboración como en la aportación de la materia prima. Y es que cocinar una paella gigante de 3.000 raciones es un reto culinario que precisa de mucha colaboración pero, sobre todo, de comensales y solidarios, porque el fin es benéfico. Se trata no solo de disfrutar de un domingo veraniego en familia, sino de contribuir a que las carmelitas de Filipinos obtengan ayuda para acondicionar el inmueble de Viana de Cega al que se trasladarán.

Gonzalo Hernández, del Banco de Alimentos de Valladolid y promotor de la iniciativa, explica que desde este fin de semana se pueden retirar ya en Filipinos los tickets para la paella por un donativo de 10 euros, que irán destinados a las obras de rehabilitación del futuro hogar de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, la comunidad que desde hace doce años habita en el monasterio del paseo de Filipinos, y que ya ha firmado las condiciones de su futuro más inmediato en su nueva residencia: la población de Viana de Cega. Ante la acuciante situación que sufren tras pagar una deuda con el banco mediante la entrega tanto del monasterio de Valladolid como el que hace unos años dejaron en Rioseco, las hermanas recibieron una oferta del Colegio de San Albano o de los Ingleses en Valladolid para que pudieran trasladarse al edificio de verano que atesora en Viana de Cega.

La previsión es construir un pequeño edificio anexo al ahora existente, con planta baja y primera planta, de tal forma que la nueva residencia tenga las características adecuadas para acoger a la treintena de hermanas de clausura que conforman esta congregación en Valladolid. Para financiar las obras de este inmueble, ubicado en las afueras de la localidad, las carmelitas samaritanas contarán con el apoyo del propio colegio de Los Ingleses, del Arzobispado de Valladolid y de los fieles que les ayudarán a hacer frente a su parte. Todos ellos, lo pueden hacer a través de los números de cuenta que aparecen en su página web, mientras que además se pueden poner en contacto con ellas a través de redes sociales o por teléfono.

Y para colaborar también en esta recaudación de fondos se podrá participar en esta gran paellada, en cuya organización también colaboran el Arzobispado, la Asociación Provincial de Hostelería, la Escuela de Cocina Alcazarén y la Escuela Internacional de Cocina, además de la firma La española way, especialista en cocinar paellas gigantes por toda España, mientras que una empresa de León será la que aporte los recipientes y el resto de accesorios para poder cocinar el arroz. Gonzalo Hernández confía en una alta participación porque el fin es solidario «y se trata de ayudar a quienes prestan su ayuda de forma desinteresada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios