Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
IV edición del Scratch Day
La Escuela de Ingeniería Informática celebra el V Scratch Day

La Escuela de Ingeniería Informática celebra el V Scratch Day

Más de 150 participantes se esperan en esta jornada que busca fomentar el mundo de la programación entre los más jóvenes

el norte

Viernes, 27 de mayo 2016, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería Informática del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid albergará mañana sábado, 28 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas la V edición del Scratch Day Valladolid para la que está prevista una participación de más 150 personas entre padres y niños mayores de 7 años.

Un año más, la jornada que promueve el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) busca fomentar que los más jóvenes, junto con sus padres, conozcan el mundo de la programación y puedan relacionarse con otros chicos y chicas con sus mismos intereses. Desde 2012, un grupo de profesores de la Universidad de Valladolid se encargaron de iniciar esta jornada, que ha ido creciendo y que ya cumple su quinta edición consecutiva en Valladolid.

La estructura del evento será muy similar a la de la pasada edición, ya que se contará con talleres de iniciación al Scratch, y para los que ya saben programar habrá talleres de robótica y programación avanzada.

Además en este Scratch Day se han preparado retos y concursos relacionados con este tipo de programación en los que se proponen una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar algún tipo de proyecto. Entre todos los que se presenten se realizará una selección de ganadores y se repartirán diversos premios. Se han abierto un total de 50 plazas para los retos y concursos de Scratch, que constan de tres modalidades de participación (miniretos, retos y creación libre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios