Borrar

Hoy se sabrá quién formará parte de las mesas electorales en las elecciones del 26-J

El Ayuntamiento de Valladolid celebra un Pleno extraordinario para sortear su composición

el norte

Jueves, 26 de mayo 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid celebra hoy lunes, 30 de mayo, Pleno extraordinario para la aprobación de las reglas y celebración del sorteo para la formación de las mesas electorales que se constituirán en las elecciones a Cortes Generales del día 26 de junio, según Europa Press.

En la sesión, que comenzó a las 9:00 horas, se realiza el sorteo de los componentes de las mesas mediante un programa informático de la Oficina del Censo Electoral.

Según señala la Ley Orgánica de Régimen Electoral, cada mesa estará compuesta por un presidente y dos vocales, así como dos suplentes de cada uno de ellos. Los presidentes deben ostentar al menos el título de Bachiller, FP de segundo grado o subsidiariamente graduado escolar o equivalente, mientras que los vocales han de tener al menos el grado de escolaridad, es decir, saber leer y escribir.

En ambos casos la normativa establece que deben ser mayores de 18 años y menores de 70, además de figurar censados en la mesa electoral. El sorteo efectuado hoy a partir de la citada aplicación informática es simultáneo para todas las mesas al mismo tiempo.

En los últimos procesos electorales, la página web municipal ha puesto a disposición de los ciudadanos el resultado del sorteo a través del tablón oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios