Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Reunión en Bruselas sobre el Grupo Lactalis
Los parlamentarios europeos apoyan a Lauki

Los parlamentarios europeos apoyan a Lauki

Se ha hecho un llamamiento al Grupo Lactalis para que reconsidere su decisión y mantenga su factoría de Valladolid

el norte

Martes, 24 de mayo 2016, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección de Lactalis Puleva, el grupo francés que compró la Central Lechera Vallisoletana y la marca Lauki en 2004, anunció al cómite de empresa y a los trabajadores su decisión de cerrar la fábrica el próximo 30 de junio.

UGT, CCOO y el Comité de Empresa de Lauki Valladolid han mantenido hoy una reunión con los grupos parlamentarios españoles en el Parlamento de Bruselas para pedirles su apoyo en el mantenimiento de Lauki Valladolid, la cual tiene muchas ventajas como: costes de producción competitivos, ubicación estratégica, zona de abastecimiento lechero, producción histórica de calidad en la planta y personal comprometido.

Tras la reunión, los representantes de PSOE, PP, IU y Podemos han firmado una Declaración en la que rechazan de forma clara y contundente el Expediente de Extinción de empleo para la totalidad de la plantilla presentado por la dirección del Grupo Lactalis para su centro de trabajo en Valladolid y han asumido la Proposición No de Ley aprobada unánimemente por todos los grupos parlamentarios el pasado 17 de mayo por las Cortes de Castilla y León. Además de los 85 trabajadores directos, también afecta a 110 ganaderos que sin comprador de leche, deberán cerrar sus explotaciones.

En dicha Declaración han hecho «un llamamiento al Grupo Lactalis para que reconsidere su decisión y se avenga a mantener su factoría de Valladolid garantizando el futuro de la misma».

Los representantes de los trabajadores han hecho hincapié en que ambas organizaciones sindicales se mantienen firmes en la línea de defender los puestos de trabajo de Lauki Valladolid frente a la injustificada actuación del Grupo Lactalis que responde, única y exclusivamente, a una voluntad de relocalizar tanto las actividades como la producción de la factoría de Valladolid ya que en términos económicos es rentable, incluso supera los objetivos de producción establecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios