Borrar

El Liceo francés de Castilla y León celebra su 35 aniversario

El evento contará con la presencia del presidente de la Misión laica francesa y el embajador de Francia en España

el norte

Viernes, 20 de mayo 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 24 de mayo a partir de las 17:30 horas se celebrará una jornada conmemorativa en el entorno de la Casa de las Artes de Laguna de Duero. El director del Liceo francés de Castilla y León, Frédéric Barna, será el encargado de inaugurar este evento, y estará acompañado por el presidente de la Misión laica francesa, François Perret, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez y el diputado delegado de Juventud, Deportes y Consumo, Luis M. Minguela, entre otras personalidades.

Para la jornada del martes por la tarde, se ha programado una completa serie de actividades para celebrar estos 35 años del Liceo francés de Castilla y León, que contará con la participación de los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

El Liceo francés de Castilla y León desde su creación, ha acogido miles de niñas y niños que han pasado por educación infantil, primaria y secundaria. La idea de un pequeño colegio francés en Valladolid surgió en 1980, apoyada por la voluntad de la Alianza Francesa de conseguir un número de alumnos interesados por la lengua francesa. Su calidad, su exigencia por lograr el éxito escolar, pero también su apertura a la lengua y la cultura españolas lo sitúan como un centro de enseñanza adaptado a las realidades de hoy y prometedor en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios