Borrar
Actuación de Goyo Yeves.
Goyo Yeves, de Celtas Cortos, acerca la música a los alumnos del CEIP Los Valles en Laguna

Goyo Yeves, de Celtas Cortos, acerca la música a los alumnos del CEIP Los Valles en Laguna

El músico explicó a los más pequeños el sonido de los instrumentos y se sometió a las preguntas de los mayores de Primaria

j. nieto

Jueves, 19 de mayo 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo de que la música amansa a las fieras es un hecho comprobado con los alumnos de Infantil del CEIP Los Valles que asistieron al pequeño taller de instrumentos musicales que les impartió el saxo y flauta de Celtas Cortos, Goyo Yeves. Excitados por la novedad del momento no paraban de hablar, gritar y aplaudir y solo permanecían en silencio cuando Goyo hacía sonar cualquier de los instrumentos que llevó (guitarra, caja, flautas) En ese momento, todos los niños escuchaban estupefactos.

El músico de los Celtas Cortos se sometió también a las preguntas de los alumnos más mayores, los de Primaria, a los que animó a luchar por sus sueños: «Yo lo hice y me considero una persona muy privilegiada por dedicarme a los que me gusta». Yeves les explicó que la música es un lenguaje universal a través del cual se pueden transmitir todos los estados de ánimo y emociones: alegría, tristeza, miedo Los chavales se interesaron por su vida y su trabajo. «Viajamos mucho, pero donde más tiempo pasamos es en la carretera. Al final los conciertos, que es lo mejor, es a lo que menos tiempo dedicamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios