Borrar

Un joven, en estado crítico por un accidente en Medina del Campo

La víctima viajaba en un coche junto a cuatro amigos, que sufrieron lesiones leves, cuando se salieron de la vía al cruzarse un animal en la carretera del Campillo

J. Sanz

Miércoles, 18 de mayo 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 19 años permanecía ingresado anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Clínico fruto de las lesiones sufridas a primera hora de la noche del lunes al salirse de la vía el coche en el que viajaba junto a cuatro amigos por una carretera provincial de vuelta a Medina del Campo, donde residen todos ellos. Los otros cuatro lesionados, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, sufrieron lesiones leves y recibieron ayer el alta médica.

El accidente tuvo lugar a las 21:30 horas en la vía provincial (VP-8903) que discurre entre El Campillo y Medina del Campo, a apenas cinco kilómetros de esta última localidad, pero dentro del término municipal de la primera, por la que circulaban los cinco jóvenes a bordo de un turismo cuando, al parecer, se les cruzó una liebre por la calzada. El conductor perdió el control del vehículo y acabó saliéndose de la calzada. Cuatro de los heridos, los más leves, fueron evacuados al Hospital de Medina del Campo y el quinto, el más grave, fue trasladado en una UVI móvil al Clínico. Este último, D. M.M., de 19 años, fue intervenido de urgencia y anoche continuaba ingresado en la UCIde dicho hospital en estado crítico, según confirmaron fuentes sanitarias.

Tres de sus compañeros fueron atendidos en el hospital medinense de heridas leves, donde recibieron el alta en las horas siguientes; mientras que el cuarto, C. C., fue derivado al Clínico con politraumatismos, si bien estaba previsto que recibiera el alta en la noche de ayer, según explicaron sus allegados.

Los cinco, al parecer, regresaban a su localidad de residencia después de jugar un partido con unos amigos en Nueva Villa de las Torres.

Ocho víctimas este año

El siniestro se produjo apenas cinco horas después de la colisión frontal entre un camión y un turismo registrada en la carretera de Soria (N-122), en Quintanilla de Onésimo, donde perdió la vida el conductor del coche, Fernando Rodríguez Rodríguez, de 46 años, un vecino del barrio de Delicias de la capital. Su cuerpo recibirá sepultura a partir de las 12:30 horas de hoy en el cementerio Parque El Salvador de Santovenia de Pisuerga. Su muerte eleva a ocho las víctimas registradas en lo que va de año en las carreteras y calles de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios