Las obras en una pasarela de Palencia afectarán a la conexión de trenes con Valladolid

  • Los trabajos se realizarán durante las noches del 14 al 15 de mayo, del 15 al 16, del 28 al 29 y del 29 al 30 de mayo

La llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad de Palencia ha obligado a la construcción de una pasarela peatonal para salvar las vías, de próxima ejecución y que afectarán a la conexión ferroviaria entre esta capital y la de Valladolid, han informado hoy fuentes de Adif.

Las obras se realizarán durante las noches del 14 al 15 de mayo, del 15 al 16, del 28 al 29 y del 29 al 30 de mayo, entre las diez y cuarto de la noche y las seis y cuarto de la mañana.

Durante esos periodos se van a realizar trabajos para la modificación de la catenaria (estructura que sustenta el cable aéreo de suministro de energía eléctrica a los trenes), así como de sus elementos asociados, entre la zona donde se construye el nuevo paso superior y la estación de Palencia.

Las obras tendrán un impacto muy escaso en el servicio ferroviario que presta Renfe, ya que sólo afectarán al Trenhotel que une Galicia con Madrid (en ambos sentidos) y de forma parcial a un tren de Media Distancia que une Palencia con Madrid.

El Trenhotel Madrid-Pontevedra/Ferrol y el Trenhotel Ferrol/Pontevedra-Madrid, con salida de origen los días 14 y 29 de mayo, no circulará.

El tren de Media Distancia entre Madrid-Chamartín (20.30 horas) y Palencia (23.58 horas) únicamente circulará entre Madrid y Valladolid los días 15 y 29 de mayo. En sentido contrario, el tren de Media Distancia que une Palencia (5.50 horas) con Madrid-Chamartín (9.40 horas), no circulará entre Palencia y Valladolid los días 16 y 30 de mayo. EFE