Borrar
Carlos Suárez será el pregonero de las fiestas de San Miguel del Pino.
Comienzan las fiestas de San Miguel del Pino con el pregón de Carlos Suárez

Comienzan las fiestas de San Miguel del Pino con el pregón de Carlos Suárez

El presidente del Real Valladolid abrirá a las 19:00 horas los cinco días de festejos patronales en honor a San Miguel Arcángel

el norte

Jueves, 5 de mayo 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, será el encargado a las 19:00 horas de mañana, de pronunciar el pregón que abrirá las fiestas de San Miguel del Pino. Tras las palabras de Suárez, la charanga 'Aires del Pisuerga' tomará el testigo de la fiesta para recorrer las peñas de la localidad en un pasacalles en el que no faltarán los cabezudos y la degustación de limonadas. La fiesta continuará a las 23:00 horas con la discomovida Trinity.

La jornada del sábado se iniciará a las 13:00 horas con la inauguración de la Exposición de pintura infantil de la mano de Claudia Álvarez Sánchez. Media hora más tarde, el grupo de danzas 'Juana I de Castilla' realizará una exhibición de jotas infantiles. Ya a las 16:45 horas, se desarrollará una actuación infantil a cargo de 'Los hermanos Rampín', la misa de vísperas (19:00 horas), el recorrido de peñas amenizado por la charanga 'Sal de Compas', la parrillada popular (21:30 horas) y la verbena (0:00 horas).

El domingo, a las 12:30 horas, se celebrará la misa y la procesión en honor al patrón de la localidad, San Miguel Arcángel, en la que las dulzainas acompañarán a los vecinos del municipio. Los más pequeños podrán disfrutar de los parques infantiles en la Plaza Mayor a las 16:30 horas, mientras que los mayores tienen la oportunidad de probar su puntería con el Tiro al plato en el campo de fútbol. Y, por la noche, la orquesta Azabache pondrá la música de la verbena en dos sesiones (a las 20:00 horas y a las 0:00 horas).

Romería campera

El lunes, 9 de mayo, comenzará la jornada festiva a las 13:00 horas con una romería campera en la Plaza Mayor, el IV Concurso de paella (14:00 hoars) y la posterior degustación. Por la tarde, el programa incluye una actuación flamenca (17:00 horas), un encierro ecológico (19:00 horas), la discomovida infantil (19:30 horas) y la de adultos (23:00 horas).

Los festejos en honor a San Miguel Arcángel finalizan el martes con el recorrido de la rosquilla (10:00 horas), el Gran Bingo en la Plaza Mayor y el concurso de la Rana (16:30 h), el recorrido de peñas amenizado con la charanga Los del Duero (18:00 horas) y la chocolata en la Plaza Mayor (19:30 horas).

Recogida para el Banco de Alimentos

En estos festejos, los sanmigueleños van a sacar su lado más solidario ya que durante los días festivos se recogerán productos no perecederos para entregarlos en el Banco de Alimentos de Valladolid. La recogida se realizará en el salón del Ayuntamiento, en el horario de la exposición de pintura (de 17:00 horas a 19:00 horas el sábado, el domingo y el lunes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios